¿Debió ser expulsado Vinicius? ¿Era penalti de Mumin? Iturralde González resuelve toda la polémica del Rayo Vallecano - Real Madrid
El analista arbitral de La SER explica las jugadas que más protestaron los aficionados de Rayo Vallecano y Real Madrid
"Era PENALTI a VINICIUS en VALLECAS" Iturralde González resuelve la polémica
El Rayo Vallecano - Real Madrid tuvo dos polémicas claras en la segunda mitad. Con el 3-3 en el marcador y en el minuto 74, Vinicius recibió la cartulina amarilla por protestar a Martínez Munuera. El brasileño pidió una tarjeta para Lejeune, defensor del Rayo Vallecano, y lo hizo con demasiado ímpetu, recriminándole en la cara al árbitro que no hubiese mostrado ninguna cartulina. Para Iturralde González, esas formas no son las correctas y el brasileño debió ser expulsado con roja directa en lugar de recibir la tarjeta amarilla. Además, destacar que cumple sanción y que no estará ante el Sevilla el próximo domingo a las 16:15 en el Santiago Bernabéu. Por lo tanto, el del Estadio de Vallecas es el último partido de Vinicius de este 2024.
Prácticamente en la siguiente jugada, el brasileño pidió penalti cuando Vinicius cayó dentro del área. Sin embargo, el VAR no avisó al colegiado y se resolvió la jugada de forma muy rápida. Mumin llegó a impactar con su pierna cuando quería despejar el balón y, en lugar de darle al esférico, impactó en la pierna del delantero brasileño. Para Iturralde González, Martínez Munuera debió pitar penalti: "Es penalti claro y el VAR le tiene que avisar, pero Vinicius tenía que estar expulsado. Lo que le llama a engaño es la pierna de Bellingham. El jugador del Rayo quiere despejar, pero le despeja la pierna a Vinicius", explicó.
Dani Garrido, presentador y director de 'Carrusel Deportivo', dijo en sintonía de La SER que para él también era "un penalti como un piano". Tomás Roncero no pudo ocultar su enfado porque ni siquiera el VAR hubiera avisado a Martínez Munuera para que fuera a revisar esa jugada que pudo terminar con penalti favorable para el Real Madrid.