'El Cholo' y su futuro tras el Atlético de Madrid: "Algún día me gustaría entrenar a Argentina, pero no ahora"
Simeone ha repasado el estado actual del Atlético de Madrid, su futuro con Argentina y el hecho de entrenar a su hijo
El Cholo Simeone ha concedido una larga entrevista a Telemundo, junto a Maxi Rodríguez, con quien coincidió en el Atlético de Madrid. El entrenador argentino ha repasado la actualidad del fútbol, ha hablado de su futuro, la gestión de entrenar a su hijo, Giuliano, y otras muchas cuestiones.
Simeone es y será una leyenda rojiblanca. Su futuro siempre es un tema sobre el que hay revuelo y Diego Pablo no ha dudado en asegurar que, en algún momento, buscará una aventura fuera del Atleti: "Me llevan preguntado los últimos cuatro años que cuando me voy a ir del Atlético de Madrid. Yo vivo el ahora y le doy todo lo que tengo al Atleti porque sigo creyendo y porque lo quiero".
No obstante, Simeone es consciente de que tarde o temprano habrá un final, o bien "el club" o bien él mismo, tomarán la decisión "de no seguir juntos" y, desde entonces, iniciar "un proceso de buscar otros caminos y otras experiencias". Y cuando ello suceda, el argentino está seguro de que le sucederá "un gran entrenador, con otras herramientas".
Un posible destino para 'El Cholo', cuando abandone el banquillo del Metropolitano, podría ser la selección de Argentina. "Algún día me gustaría entrenar a Argentina, pero no ahora, no sabría que hacer de noviembre a marzo y además Scaloni lo está haciendo de maravilla", afirmaba 'El Cholo'.
El técnico argentino ha destacado la gestión de Gil Marín en el club, quien desde su llegaba le "exigió" estar en Europa pues "es donde está el dinero" y la fuente para "crecer". Una vez Simeone cogió las riendas, la entidad rojiblanca ha crecido exponencialmente.
El Atlético de 'El Cholo' está en un estado de forma altísimo, acumula 12 victorias de manera consecutiva y los fichajes de verano han caído con el pie derecho en el club. Pese a las incorporaciones de Julián, Gallagher, Le Normand" y las exigencias dentro del vestuario, el técnico señala que "Real Madrid y Barcelona están un paso por encima", pero que el Atleti estará ahí "por si fallan".
Otra de las cuestiones a las que se sometió Simeone fue el entrenar a su hijo, Giuliano. El joven argentino se ha erigido como una de las novedades de la plantilla y sus actuaciones han alimentado la ilusión e la afición. "Es futbolista y como es del Atlético de Madrid yo quiero ganar y si se llama Simeone o se llama Pérez me da exactamente igual. Y lo más lindo es que él lo sabe. Porque no voy a tener miramiento, contemplaciones ni compromisos desde el lado paternal", confirmó el técnico.
Por último, Simeone desveló el sueño que le queda por cumplir: "Si hablamos de títulos a todos nos gusta ganar y te diría la Champions. Estuvimos muy cerca en dos ocasiones. Pero como entrenador, me gustaría que mis jugadores me recordaran como el entrenador que les hizo mejorar. Eso me hace más feliz que ganar la Champions".