"El orgullo de Nervión": el sevillismo se vuelca en el homenaje a Jesús Navas antes de su último partido en el Sánchez Pizjuán
Así se ha vivido el reconocimiento multitudinario a la leyenda sevillista antes de su retirada
Jesús Navas fue el claro protagonista del Sevilla FC - RC Celta de Vigo antes incluso de su disputa. Tintes de día grande tiñeron la capital andaluza a lo largo de la semana, que no falló a la cita del sábado y se vistió de gala para brindarle a su ídolo una despedida a la altura de una carrera histórica. La hinchada cumplió en una fecha de connotaciones de lo más especiales para el club y, sobre todo, para un Navas que pondrá fin en los próximos días a una carrera en la que ha podido celebrar ocho títulos como sevillista y tres como internacional con España. En 'Carrusel Deportivo' vivimos la emoción a flor de piel que brotó desde el Ramón Sánchez Pizjuán.
Una enorme ovación cuando sonó por megafonía el nombre de Jesús Navas dio inicio a una serie de reconocimientos que puso los pelos de punta. Tras ello, en uno de los fondos del estadio se desplegó un enorme tifo en homenaje a la leyenda sevillista, acompañado del título "el orgullo de Nervión". Y con eso, con mucho orgullo, los aplausos se sucedieron en el graderío aún más cuando la gran estrella de la tarde pisó el terreno de juego. Lo hizo el último este sábado, pasando por en medio de un largo pasillo que formaron tanto sus compañeros como sus adversarios del Celta y con el graderío entonando el conocido himno del centenario sevillista.
Fue imposible contener las lágrimas para un Navas que ya a altas horas de la noche demostró en sus redes sociales sus nervios por este partido, el último que disputará en la 'casa' del Sevilla. El momento más emotivo fue cuando acudió al lateral del campo a saludar a sus familiares para, acto seguido, sacar a sus hijos al césped y fotografiarse con ellos junto a unas vitrinas colocadas especialmente para conmemorar sus éxitos. Fueron también los hijos quienes pusieron la guinda a este acto con el saque de centro, que dio inicio a un partido más que complicado de disputar.
Fue acabar el homenaje y tener que centrarse a toda prisa en el campo. Y es que Jesús Navas, en el día de su despedida del Ramón Sánchez Pizjuán, partió como titular en el lateral derecho del esquema de García Pimienta.