Alta hospitalaria y ovación que pone los pelos de punta: el recibimiento de la Fiorentina a Bove tras salir de una parada cardiorrespiratoria
El jugador italiano entró en parada cardiorrespiratoria en pleno partido el 1 de diciembre
Edoardo Bove ha sido una de las mejores noticias del fútbol. El futbolista de 'la viola', que sufrió una parada cardiorrespiratoria el pasado 1 de diciembre durante un partido ante el Inter de Milán, ha visitado a sus compañeros en la ciudad deportiva.
El '4' recibió el viernes pasado el alta hospitalaria, tras la implementación de un desfibrilador subcutáneo que, de momento, le impide volver a jugar al fútbol en Italia, debido a la exigente normativa del país.
El jugador fue recibido con una cálida ovación de sus compañeros de equipo en la sala de reuniones y, también, se vistió de corto pese a no poder saltar al terreno de juego. Durante las casi dos semanas desde lo sucedido, Bove ha recibido una oleada de apoyo y cariño de muchos compañeros de profesión y ex deportistas. Asimismo, el fútbol italiano se volcó con la recuperación del joven mediocentro.
Respecto a la posibilidad de volver a jugar al fútbol, Bove debe esperar a recibir los resultados de los exámenes a los que fue sometido en el Hospital Careggi de Florencia. tras ello, se valorará la posible extracción del desfibrilador, pero en caso de que tenga que quedarse con é implantado, deberá resolver su contrato con la Roma, entidad a la que pertenece el centrocampista, y buscar un nuevo equipo.
Su nuevo destino podría ser Inglaterra, España o Alemania, donde juegan varios jugadores, tales como Christian Eriksen o Daily Blind, con Manchester United y Girona, respectivamente, que también portan un desfibrilador. Es mas, el caso del mediocentro danés es muy similar. Eriksen sufrió un paro cardíaco en el partido de la Eurocopa entre Dinamarca y Finlandia del pasado 12 de junio de 2021 y tuvo que abandonar el Inter de Milán y proseguir con su carrera en Inglaterra, primero en el Brentford y ahora en los 'red devils'.