Flick acepta su sanción de dos partidos a regañadientes: "Creo que mi reacción no fue tan exagerada"
El entrenador, expulsado en el último partido ante el Real Betis durante sus protestas por un penalti, cumplirá sanción ante Leganés y Atlético de Madrid
El Barça afronta este domingo su primer encuentro liguero con un banquillo huérfano sin Hansi Flick. Será su segundo, Marcus Sorg, la cabeza más visible en el área técnica de Montjuic durante el recibimiento al CD Leganés. Y no será la única ocasión, puesto que la RFEF dio a conocer esta semana su decisión de castigar al técnico con dos partidos en una medida muy protestada en Barcelona. Aunque el club intentó rebajar la sanción, el propio técnico ha asumido el castigo, no sin cierta sorpresa.
Más información
- Confirmados los dos partidos de sanción para Hansi Flick: no estará contra Leganés ni Atlético de Madrid
- "En otras temporadas, el Barça pierde este partido": la 'limpia mental' de Flick en el vestuario para seguir la racha europea
- El héroe del Barça en Dortmund genera división en cuanto a su rendimiento: "Que vaya a ser el recambio de Lewandowski el año que viene..."
"Yo creo que mi reacción no fue tan exagerada", comentó una semana después de sus protestas en el Benito Villamarín que le costaron su primera expulsión en España, aunque recapacitando sobre ello: "Quizás debería haber sido más suave. No quiero quejarme de los árbitros ni de los contrarios, vamos a poner el foco en el juego. No vale la pena poner energía en cosas que no podemos cambiar. Cuando un árbitro toma una decisión, no podemos cambiarla, hay que aceptarla igual que tengo que aceptar la roja".
En este sentido, Flick abrió la puerta a la posibilidad de "trabajar" su "comportamiento" para adaptarse lo mejor posible a "una liga diferente", arbitrajes incluidos: "También espero que los árbitros decidan igual con otros equipos", señaló, a modo de recado hacia el colectivo.
Araújo, de vuelta
Respecto al partido ante el Leganés, el alemán aseguró tener confianza en su segundo "al 100%" y repasó algunas de las principales novedades en su plantilla. "Ansu está cada vez mejor", reconoció, pidiendo en su vuelta a la dinámica de grupo la misma paciencia que con De Jong: "Lo importante para los jugadores es que alcancen el máximo nivel lo más rápido posible. Nuestro trabajo es ayudarles y darle el apoyo para que esto suceda", indicó en el caso del neerlandés.
De igual modo, Flick anunció los primeros "minutos" para Ronald Araújo en esta Liga y asumió la posibilidad de dosificar a algunos futbolistas este domingo: "Jugamos contra el Leganés y todavía no pensamos en el Atleti. Tengo que tomar decisiones con los jugadores que han jugado mucho y está muy bien tener piernas frescas en el campo. Puede que haya rotaciones", desveló ante los medios de comunicación.