Isaac Romero, Juanlu y Carmona se perderán el homenaje a Jesús Navas por una sanción inédita por sus gestos de celebración tras ganar el derbi sevillano
Los tres canteranos del Sevilla FC serán baja obligada en el enfrentamiento de esta tarde frente al Celta de Vigo
La convocatoria del Sevilla FC para la jornada de este fin de semana se ha visto muy condicionada por la noticia que ha anunciado su club esta mañana. Los hispalenses han confirmado la sanción que les ha llegado de parte del Comité de Disciplina de la RFEF, que venía estudiando las polémicas celebraciones tras la victoria sevillista en el derbi del pasado 6 de octubre. El castigo, que venía posponiéndose durante semanas, ha acabado siendo una realidad después de que el club, según ha remitido en su comunicado de este sábado, haya "agotado todas las vías administrativas y judiciales" para impedir que ésta se produjera.
Más información
El entrenador del Sevilla FC, García Pimienta, deberá ultimar la preparación del partido ante el Celta de Vigo con tres bajas sensibles en su esquema. Será además a buen seguro una cita de especial repercusión para la familia sevillista, puesto que supone la despedida del Sánchez Pizjuán de toda una leyenda del equipo como Jesús Navas, para quien hay preparado un homenaje para reconocer su legado.
La sanción, incide en club sevillano, ha venido propiciada por "la denuncia del Real Betis", que clamó después de ver a varios jugadores de la plantilla rival mostrar pancartas de prohibido rodeando al escudo bético. Dichas imágenes fueron captadas por las cámaras presentes en el postpartido y se viralizaron rápido en redes sociales.
El descontento del Sevilla FC con el Betis
"El Sevilla FC ha agotado todas las vías administrativas de recursos ante el Comité de Competición, de Apelación y el TAD, y ha acudido a la justicia ordinaria para frenar la sanción, pero los plazos dejados por las decisiones de los órganos federativos han imposibilitado que la justicia ordinaria haya resuelto por el momento para así frenar la suspensión, pese a los intentos del club sevillista", lamentan, encomendándose a una rectificación a contrarreloj que parece lejana: "El club seguirá aguardando la resolución hasta la hora del partido".
No ha sentado nada bien esta medida en el entorno del Sevilla, que en estas mismas líneas ha querido dejar claro "su descontento y decepción por el procedimiento de denuncia del Real Betis de unos hechos que se circunscriben a una sana rivalidad deportiva". "En casos precedentes, el Sevilla FC entendió el contexto en el que se produjeron hechos similares o más graves y no elevó los casos a denuncia ni quiso sacar réditos deportivos a través de hechos no deportivos", inciden, señalando directamente a sus vecinos béticos y resaltando el "peligroso precedente" que supone la sanción.