Israel bombardea una escuela del norte de Gaza con el fin de prevenir ataques "inminentes"
El ataque contra el edificio en el que se ocultaban milicianos ha dejado dos víctimas mortales y varios heridos de gravedad
Jerusalén
El Ejército israelí ha bombardeado este sábado una escuela en Ciudad de Gaza, en el norte del enclave, tras detectar la presencia de milicianos que planeaban ataques "contra las tropas que operan en la Franja de Gaza y contra territorio israelí en un futuro inmediato", según un comunicado castrense.
Más información
El bombardeo ha dejado dos personas muertas y varios heridos, según la agencia oficial de noticias palestina, Wafa. Como en otras ocasiones en las que bombardea infraestructura civil en Gaza, Israel ha asegurado haber tomado medidas para "prevenir" el daño a los civiles.
Después de 14 meses de una guerra que ha dejado gran parte del enclave destruido e inhabitable, miles de gazatíes se refugian en las escuelas que todavía siguen en pie, y que Israel ataca frecuentemente alegando la presencia de milicianos. El jueves por la noche, un bombardeo israelí contra un edificio de correos en el centro de Gaza mató al menos a 33 personas e hirió a más de 80, la mayoría mujeres y niños.
Según el Ejército, el ataque, que iba dirigido contra un alto cargo de la Yihad Islámica Palestina, provocó explosiones secundarias que dañaron un edificio cercano. El Gobierno del enclave, controlado por el grupo islamista Hamás, dijo que la mayoría de las víctimas pertenecían a la misma familia, y que Israel sabía de antemano que en la zona atacada hay numerosos bloques de viviendas donde se alojan decenas de civiles.
Al menos 44.875 personas han muerto y 106.454 han resultado heridas en Gaza desde que comenzó la guerra, según las últimas cifras de las autoridades sanitarias dependientes de Hamas, que estiman además que los cuerpos de 11.000 desaparecidos siguen enterrados bajo los escombros.
Israel realiza 17 bombardeos contra objetivos militares del antiguo régimen sirio
Israel lanzó entre la noche del viernes y primera hora de este sábado un total de 17 bombardeos contra objetivos militares del antiguo régimen sirio, incluidos una base aérea y almacenes de misiles a las afueras de Damasco, informaron diversas fuentes.
"El número de ataques aéreos israelíes llegó a 17, llevados a cabo en cuatro oleadas de bombardeos que tuvieron como objetivo instalaciones militares de las fuerzas del antiguo régimen, como parte de la destrucción de lo que queda de las capacidades", informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos en un comunicado
Según la ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, entre los puntos alcanzados estuvieron un aeropuerto militar en Naseriyah, a las afueras de la capital, y también almacenes de armas en Al Qalamoun, en la misma región.
También fueron atacados cuarteles y una sede del Departamento de Guerra Electrónica en el norte del país, confirmó, por su parte, la Televisión Siria, ahora controlada por las autoridades interinas de los insurgentes que el pasado domingo derrocaron al Gobierno de Al Asad.
"Los incendios continúan en zonas de Naseriyah y Jayrud (afueras capitalinas) como consecuencia de los ataques israelíes realizados al amanecer contra instalaciones y almacenes militares", agregó el canal estatal en su cuenta oficial de la red social Telegram.
El ejército israelí confirma un ataque contra un lanzacohetes de Hizbulá en el sur del Líbano
El Ejército israelí ha confirmado este sábado haber atacado un camión equipado con lanzacohetes del grupo chií Hizbulá en el sur del Líbano, al tiempo que aseguró estar cumpliendo con las condiciones de la tregua.
"La Fuerza Aérea de Israel atacó una lanzadera cargada y lista para ser utilizada, que estaba apuntada hacia Israel, violando los entendimientos del alto el fuego entre Israel y el Líbano", dijo el Ejército en un breve comunicado.
Tras la entrada en vigor de la tregua, hace más de dos semanas las fuerzas israelíes han bombardeado armamento e infraestructura de Hizbulá, sobre todo en el sur del Líbano, mientras que el grupo, aliado de Irán, ha lanzado cohetes contra el norte de Israel en al menos una ocasión. Aun así, el alto el fuego continúa en vigor, y los ataques se han reducido considerablemente.