Carrusel Deportivo
Fútbol

Los precedentes sin denuncia que sustentan el "enfado sideral" del Sevilla FC con el Real Betis: "Arrieritos somos..."

El periodista Santi Ortega refleja en 'Carrusel Deportivo' cómo han asumido en el Sevilla las sanciones de un partido a Isaac Romero, Juanlu y Carmona

Los precedentes sin denuncia que sustentan el "enfado sideral" del Sevilla FC con el Real Betis: "Arrieritos somos..."

Los planes del Sevilla FC para el partido de este sábado ante el Celta de Vigo se vieron dinamitados con la sanción disciplinaria que anunciaron durante la mañana. Tres jugadores del equipo (Isaac Romero, Juanlu y Carmona) recibieron una sanción de un partido y de carácter inmediato en un sorprendente dictamen del Comité de Disciplina de la RFEF. El motivo, además, se remonta al pasado 6 de octubre, cuando estos jugadores posaron al final del último derbi sevillano con una bandera en la que figuraba una gran señal de prohibido rodeando el escudo del Real Betis.

Más información

El castigo viene propiciado por una denuncia que elevó en su día el Real Betis, lo que ha generado un "enfado sideral" en la directiva sevillista, como ha explicado en 'Carrusel Deportivo' el periodista Santi Ortega. El malestar viene acrecentado por considerar que los béticos, con ello, han incumplido un pacto no escrito en el fútbol español. Hasta la fecha, nunca un club había denunciado a jugadores rivales por sus expresiones fuera de la competición, lo cual genera un "peligroso precedente", según recoge el comunidad que ha hecho público el Sevilla FC al respecto.

Recordó además Santi Ortega la cantidad de 'roces' del estilo que se han producido en los últimos años entre béticos y sevillistas, todos ellos sin denuncia ni sanción disciplinaria. "Ese pacto no escrito el Sevilla lo ha cumplido después del polémico derbi del palo, cuando había jugadores del Betis que se tiraban al suelo imitando a Jordán, después hubo una pancarta en el campo del Betis de 'escape room' en la que aparecía Joan Jordán junto a un palo, una marioneta de Pinocho y Monchi aparecía también por allí...", recalcó, incidiendo en el hecho de que nunca se habían tomado medidas "por no echar más gasolina".

"Consideran que esto no es bueno para el futuro y el resumen sería un 'arrieritos somos y en el camino nos encontraremos'", zanjó en este sentido el periodista andaluz. En medio del malestar, el entrenador hispalense, Francisco Javier García Pimienta, ha tenido que hacer diferentes encajes para presentar la alineación más competitiva ante el Celta de Vigo sin sus tres últimas ausencias. Será además un partido de connotaciones especiales por el 'adiós' de una leyenda como Jesús Navas al Ramón Sánchez Pizjuán.

La sanción, desde la perspectiva arbitral

También sobre ello se pronunció en la Cadena SER el exárbitro Eduardo Iturralde González, quien lo valoró como "un caso bastante complicado" por este motivo: "Estamos hablando de sentimientos y no de grada a grada, sino de los jugadores de un equipo hacia la grada". "FIFA, cuando legisla este tipo de actuaciones, las tiene muy penalizadas", apuntó, más contrariado por el momento en el que se ha emitido la sanción (horas antes de un partido oficial) que por el castigo en sí.