A Pedro Casablanc le basta menos de un minuto para poner en pie a todos con su alegato contra la violencia machista
El actor ha dedicado su discurso en los Premios Forqué "a todas esas mujeres y niños que están sufriendo en silencio" la violencia doméstica y machista
Este sábado se ha celebrado la 30ª gala de los Premios Forqué 2024 en el recinto ferial de Ifema, un acto que conmemora la memoria de José María Forqué, figura fundamental en la cinematografía española y primer presidente de Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda). Allí, personalidades del mundo de la interpretación y el cine se reúnen para recompensar a los mejores actores, actrices y películas que se han estrenado durante el año.
Más información
Este año, películas como ‘El 47’, 'La Infiltrada' o 'Querer' han sido las claras ganadoras de estos premios con galardones como la mejor película, mejor actriz y mejor serie, respectivamente. En cuanto a los actores, Eduard Fernández ha sido el mejor actor por su papel en 'Marco'; y la actriz, Carolina Yuste, se ha llevado el Forqué a mejor actriz por su papel en 'La Infiltrada'
Sin embargo, en otras categorías como Mejor Largometraje Documental, Mejor Largometraje de Animación, Mejor Interpretación Masculina en serie, Mejor Interpretación Femenina en serie o Mejor Cortometraje Cinematográfico han salido otros galardonados como 'Marisol, llámame Pepa', 'Mariposas negras', Pedro Casablanc, Nagore Aramburu, 'La gran obra' y 'El lugar de la otra', respectivamente.
"Quería dedicar este premio a todas esas mujeres"
Durante la entrega del premio a la Mejor Interpretación Masculina en serie, el actor, Pedro Casablanc, ha dado un discurso contra la violencia a las mujeres y en la familia. "Quería dedicar este premio a todas esas mujeres como el personaje de mi querida Nagore (Aramburu), que están sufriendo en silencio esta lacra y costumbre terrible que venimos heredando", ha afirmado Casablanc.
"Quiero dedicárselo a esos niños que sufren también la violencia en la familia, que hay que erradicar totalmente, y que no podemos convertirlos en los herederos de nuestra propia violencia", ha concluido.