Carrusel Deportivo
Fútbol

El enfado de Bernardo Silva tras la nueva derrota del Manchester City: "En los últimos minutos jugamos como sub-15"

El conjunto inglés amplia su mala racha de resultados con una victoria en los últimos 11 encuentros

Bernardo Silva, tras el derbi entre Manchester City y Manchester United / Captura de X

La mala racha para los muchachos de Pep Guardiola no parece tener fin. Este domingo suman una nueva derrota, en esta ocasión frente a su máximo rival, el Manchester United. Resulta más chocante cuando hasta el minuto 87 iban por delante en el marcador. Con este resultado, de los últimos once encuentros, apenas se han podido llevar una victoria, contra el Nottingham Forest, colocándose así en quinta posición, fuera de los puestos de Champions League. Esto ha provocado que varios de sus futbolistas hayan salido a dar la cara tras las 90 minutos.

Más información

Uno de ellos ha sido Bernardo Silva. El centrocampista portugués es un fijo dentro del sistema del entrenador catalán. El luso se mostró muy crítico con la actuación de su equipo y nada más comenzar sus declaraciones decía que "nos merecemos totalmente lo que ha ocurrido", para después añadir "no se trata de decir: 'Oh, estamos jugando muy bien y es un poco de mala suerte'. ¡No! Son las decisiones que tomamos", decía para 'Sky Sports' una vez finalizado el partido, y para darle más énfasis se atrevió a afirmar que "en los últimos minutos jugamos como sub-15y pagamos el precio".

Hasta el minuto 87, el Manchester City iba por encima en el marcador gracias a un gol de Josko Gvardiol en el 36. Sin embargo, en el 85 los 'red devils' provocaban un penalti, después de que los Matheus Nunes hicieran un pase a su portero demasiado flojo que iba a interceptar Diallo, para que el mismo brasileño fuera el que le derribase dentro del área. Bernardo Silva, tampoco se quedó callado sobre esta acción, y dijo que "si en el minuto 87 de un derbi vas ganando 1-0, sacas un córner para tu equipo, y el balón le llega a tu portero con penalti para ellos, amigo, si tomas estas decisiones estúpidas cuando faltan tres o cuatro minutos para el final, mereces pagar por eso...", de hecho afirmaba con rotundidad que hasta ese minuto "solo había un equipo que podía ganar este partido", es por ello que "no hay excusa para eso a este nivel", haciendo especial hincapié en que "nos merecíamos lo que pasó".

Esta nueva derrota se suma a la larga racha que lleva ya el equipo dirigido por Pep Guardiola, y es que los propios jugadores saben que "se trata de nosotros colectivamente" decía Bernardo, además de que "cada uno de nosotros individualmente se mira a sí mismo y ve qué podemos hacer mejor". Para ello asegura que "tiene que haber comunicación", sobre todo para que de un saque de esquina a favor, no se convierta en un penalti en contra: "No se trata solo de ese pase de Matheus al portero, sino de todo lo que ocurre desde el córner, cómo llega el balón de Rubén, luego de Kyle a Matheus, y luego todos los que están bajo presión y tienen que jugarle al portero. ¡Eso no puede pasar!".

Ahora mismo, el Manchester City se coloca en quinta posición en Premier League, a nueve puntos del líder de la liga que es el Liverpool. Además en Champions las cosas no van mucho mejor, y es que se encuentran vigesimosegundos, teniendo que enfrentarse al PSG. Es por ello que Bernardo Silva asegura que "no es lo suficientemente bueno para los estándares del City".