El PP aprovecha la semana judicial del PSOE para cargar contra el Gobierno y Montero sale en defensa de Sánchez
La ministra de Hacienda ha calificado a los 'populares' de "tristes" y ha defendido al presidente del Ejecutivo: "Estamos contigo porque sabemos que van a por ti"
Madrid
Al PSOE le espera una semana cargada de citas judiciales, con las declaraciones de Víctor de Aldama, Koldo García, Begoña Gómez y María Cristina Álvarez, asesora de Begoña Gómez. El PP es consciente y aprovecha esa situación para cargar contra el Gobierno y su presidente Pedro Sánchez. "Sánchez ataca a los jueces para lograr la impunidad", ha dicho este domingo el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.
Más información
Feijóo considera que Sánchez ha lanzado una gran operación de descrédito contra los jueces para conseguir impunidad para el Gobierno y el PSOE y censura la "campaña de acoso judicial" del jefe del Ejecutivo para crear un clima de opinión favorable a la idea de que hay una supuesta persecución judicial contra su partido y el Ejecutivo. Así, señala que es el presidente "más cercado por la corrupción de la democracia" y augura que le que queda por delante "un vía crucis en los juzgados" que se acabará "pagando en la calle".
"Los partidos que pedimos un voto para cambiar a Sánchez tenemos la gran responsabilidad de llevar a buen término el cambio político en España", ha concluido.
El PSOE respalda a Sánchez
Desde el PSOE, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha salido en defensa del presidente y ha calificado al PP de ser "unos tristes. "El PP se mete en el barro, se mete en el ruido, se mete en la denuncia falsa, en la estrategia de deslegitimar las instituciones y hacer inútil la política", ha señalado en un acto del partido en Alcorcón.
Asimismo, ha mostrado el apoyo a Sánchez y ha asegurado que "van a por él". "Estamos contigo porque sabemos que quieren rodearte familiarmente, porque sabemos que van a por ti, porque nos representas", ha subrayado.