Fútbol

La última polémica de Vinicius: manda 'a segunda' a la afición del Rayo Vallecano con este gesto

El brasileño se marchó del Estadio de Vallecas dirigiéndose a la grada local

En un montaje, Vinicius junto a un fotograma de sus gestos a la grada de Vallecas

El Real Madrid se dejó dos puntos este pasado sábado en el Estadio de Vallecas, ante un valiente Rayo que llegó a ponerse 2-0 y que empató el partido tras la remontada blanca en la segunda mitad (3-3). Los de Ancelotti pierden así la oportunidad de dormir líderes y con un partido menos que el Barça, que visitará este domingo Leganés. Si los de Flick ganan en su visita a la Comunidad de Madrid, seguirán siendo líderes en solitario con cuatro puntos de ventaja y, eso sí, un partido más.

Más información

En el partido de Vallecas, Vinicius Jr. volvió a ser uno de los actores principales. El brasileño partió desde el banquillo y no marcó ninguno de los tres goles del equipo, pero se ganó una amarilla en una grave protesta contra el colegiado por una falta y recibió un posible penalti que ni Martínez Munuera ni el VAR concedieron. En el 64', Isi Palazón colocó el 3-3 en el marcador y, aunque el Madrid dominó los minutos finales, los blancos no contaron con apenas ocasiones claras para volver a llevarse la ventaja en el encuentro.

La frustración de apoderó de varios jugadores del Real Madrid en esos minutos finales y, como ha ocurrido tantas otras veces, Vinicius lo pagó con la grada de Vallecas. El vídeo de un aficionado muestra como, al retirarse del campo junto a Ancelotti y varios miembros del cuerpo técnico blanco, el brasileño mira directamente a la grada mientras señala hacia abajo y dibuja un '2' con sus dedos, una clara referencia a la posibilidad de que el equipo de Vallecas baje a la segunda categoría del fútbol español. Un gesto muy criticado, pero que en absoluto es nuevo para el '7' del Real Madrid, que ya ha dejado gestos similares en otros estadios de Primera durante los últimos años.

El brasileño se había ganado la amarilla pidiendo una tarjeta para Lejeune tras una falta en el centro del campo pero, por las formas utilizadas, podría haber sido expulsado. Así lo valoró Iturralde González, el árbitro de 'Carrusel', que entiende que los gestos y la agresividad del brasileño hacia Martínez Munuera es intolerable y debió costarle la tarjeta roja. Lo que sí es seguro es que, con esa amarilla, Vinicius cumple sanción y se perderá el Real Madrid-Sevilla del próximo domingo. Por lo tanto, el del Estadio de Vallecas ha sido el último partido del brasileño en liga de 2024. Y lo ha cerrado con un gesto que lo coloca de nuevo en el centro de la polémica.