Carrusel Deportivo
Fútbol

Lamine Yamal da el susto en el Barça - Leganés: una entrada de Neyou deja helado a Montjuic

El delantero azulgrana se dobló el tobillo en una acción con el centrocampista 'pepinero'

Lamine Yamal, durante el FC Barcelona - CD Leganés de Liga / Captura de X

Lamine Yamal dio un gran susto en el FC Barcelona - CD Leganés disputado en Montjuic a las 21:00 de este 15 de febrero. Para el partido, lejos de rotar en exceso, Hansi Flick colocó la única novedad de Eric García en detrimento de Pau Cubarsí en el once titular azulgrana para el choque ante los 'pepineros'. Pese al buen estado de forma de Ferran Torres, que llegaba al encuentro después de los dos goles ante el Borussia Dortmund que le dieron la victoria al Barça en Champions, el alemán alineó a Raphinha, Lamine Yamal y Lewandowski en la parcela ofensiva.

Más información

El partido no pudo empezar peor para el Barça. Un error en la marca defensiva de Alejandro Balde dejó solo a Munir, que se plantó en el cara a cara ante Iñaki Peña, pero ahí el guardameta se hizo grande y rechazó el disparo para que saliera a saque de esquina. En el lanzamiento, Óscar Rodríguez puso un pase medido a la cabeza de Sergio González para que el capitán del CD Leganés hiciera el 0-1 en Montjuic en los primeros cinco minutos.

Trató el Barça de desquitarse de ese mal inicio en el partido de Montjuic y metió una revolución más en el encuentro. En una de esas acciones, Lamine Yamal fue al suelo tras una entrada a Lamine Yamal. Le dio al tobillo que tenía malherido semanas atrás y el extremo se fue al suelo, con las manos en la cara y quedando visiblemente dolorido. De hecho, las asistencias médicas entraron al césped y el Barça mandó rápidamente a calentar a Ferran Torres y Fermín López.

Por suerte para el barcelonismo, se levantó por su propio pie y se fue a la banda para terminar de ser atendido. Después de unos pocos minutos, entró de nuevo por la banda tras una ovación cerrada del público de Montjuic. Los blaugranas respiraron tranquilos al ver que, en las siguientes jugadas, Lamine estaba bien y sin apenas dolor.