Carrusel DeportivoCarrusel Canalla
Fútbol

"Nos sentimos más cómodos cuando no estuvo": Sergio González, en 'Carrusel', sobre la sustitución de Lewandowski

El conjunto madrileño consigue ganar por primera vez en su historia en el campo del FC Barcelona

"Nos sentimos más cómodos cuando no estuvo": Sergio González, en 'Carrusel', sobre la sustitución de Lewandowski

El Leganés da la sorpresa imponiéndose al FC Barcelona. Los pepineros llegaban al encuentro en decimoséptima posición, con la necesidad de sumar puntos para tratar de separarse de la zona de descenso. Como rival tenían al Barça, que sin llegar en un buen momento de forma, partía como favorito. Poco le duraría esa superioridad, y es que a los cuatro minutos del pitido inicial Sergio González se disfrazaba de héroe para poner por delante a los suyos y ayudarles así a llevarse la victoria.

Más información

El capitán del Leganés describía en el 'Carrusel Canalla' esta victoria como una "noche inolvidable", y como no podía de ser de otra manera "lo hemos celebrado en el vestuario todos juntos, porque es una victoria importantísima". No es para menos, y es que se trata de la primera vez en su historia, que el equipo madrileño consigue vencer al FC Barcelona en su estadio, además de que les ayudan a escalar posiciones en la tabla de liga, dejando la zona de descenso a cuatro puntos de diferencia.

El gol obra de Sergio González ha sido en el saque de un córner que "teníamos ensayado y ha salido a la perfección", describía como "los jugadores hacen el bloqueo perfecto para entrar abierto al primer palo", esto es lo que le permite rematar con potencia a la portería de Iñaki Peña. No se olvida tampoco del centrado, Óscar Rodríguez, uno de los futbolistas con mejor golpeo de balón de la liga española, y que una vez más lo volvió a demostrar: "Pone un balón espectacular, que cuando lo he visto en el aire sabía al 100% que iba dentro".

El Leganés se ponía muy rápido por delante en el marcador, y en tono humorístico contaba como han reaccionado sus compañeros: "Que he metido demasiado pronto", decía entre risas. A pesar de haber tenido que aguantar las internadas del Barça para tratar de empatar el encuentro, cuenta que es "importantísimo adelantarse en el marcador porque jugar con un resultado a favor es mucho más fácil". El central del conjunto pepinero confirmo que "nos sentíamos bien, creo que estábamos defendiendo muy juntos", y esto provocó que "a medida que avanzaba el partido sentíamos que eramos capaces de sacar los tres puntos".

En la primera parte fue cuando el FC Barcelona tuvo las mejores ocasiones, pero una de las claves en esta victoria, a parte del buen bloque defensivo que han formado, han sido las paradas de Dimitrovic: "Ha hecho unos paradones que nos han ayudado muchísimo", decía el capitán sobre su guardameta. En la segunda mitad la zaga pepinera ha podido evitar que llegasen con tanta facilidad: "Estábamos siguiendo las continuaciones y sobre todo cerrándonos mucho por dentro para que jueguen por fuera, y ahí en los centros laterales nos sentimos muy cómodos y creo que ha sido la clave que no entrasen por dentro", confirmaba Sergio González.

Mediante esa defensa de la que habla, han podido detener a Robert Lewandowski, el máximo goleador de la competición. A pesar de todo, el polaco no ha tenido su noche, y cuando ha salido sustituido del campo, el capitán lo agradeció debido a que "nosotros en bloque bajo nos sentíamos más cómodos porque no teníamos tanto la amenaza de este estilo", aunque eso no ha evitado que pudieran respirar tranquilo porque "tienen otros jugadores que son muy habilidosos y teníamos que estar muy concentrados para cualquier tipo de acciones". La realidad de los jugadores del Leganés es que "hasta que no ha pitado el final el árbitro no hemos respirado y ahí sí que hemos respirado cuando ha pitado y lo hemos celebrado mucho", decía para terminar.