Baloncesto

Doncic reina ante Curry en el partido con más triples de la historia de la NBA

El esloveno da una victoria magistral a Dallas con un triple-doble y con la ayuda de un Klay Thompson imperial que regresaba a la que fue su casa

Luka Doncic anota ante Andrew Wiggins en el duelo entre Golden State Warriors y Dallas Mavericks / Ezra Shaw

Golden State Warriors y Dallas Mavericks se veían en el Chase Center de San Francisco en uno de los mejores partidos de la NBA, y no defraudaron. Un duelo que se recordará por haberse batido el récord de triples con un total de 48. Stephen Curry encestó siete de los 27 que anotaron los Warriors mientras que Klay Thompson hizo otros siete en los 21 de los Mavs. Sin embargo, el que triunfó por encima de todos en la victoria texana (133-143) fue Luka Doncic.

Klay Thompson, que volvía por segunda vez a la que fue su casa donde ganó cuatro anillos, se quitó de encima el factor homenaje y se puso manos a la obra. Acabó del partido con 29 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias, con nueve de catorce en tiros de campo. Un protagonista de lujo que brindó a Doncic una noche para el recuerdo. El esloveno firmó un espectacular triple-doble (ya lleva 80 en su carrera) y dio con 45 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias.

Ambas franquicias llegaban dolidas tras sus respectivas eliminaciones en los cuartos de final de la NBA Cup, y fue los de Texas quienes salieron fortalecidos de este gran choque, quienes llevan 12 triunfos de los últimos 14. Solo Heat y Thunder ganaron a los de Kidd en este tramo de temporada. De esta manera, los Mavs son terceros en el Oeste con 17 victorias y nueve derrotas, detrás de Memphis Grizzlies (18-9) y OKC (20-5), mientras que los Warriors perdieron tres de sus últimos cuatro compromisos y bajaron a la séptima plaza con catorce victorias y once derrotas.

Los 26 puntos de Curry no sirvieron

Andrew Wiggins fue el máximo anotador del equipo de Steve Kerr con 29 puntos, mientras que Steph Curry anotó 26 puntos y dio diez asistencias. Curry conectó además siete triples de trece intentos. Contó con un gran apoyo de Draymond Green, quien firmó 21 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias y conectó además cinco triples. Jonathan Kuminga también tuvo una actuación destacada con 20 puntos y seis asistencias en 29 minutos en pista. Pero los Warriors no pudieron con un Doncic incontenible, que convirtió seis de sus primeros siete tiros de campo y ya llevaba quince puntos tras el primer cuarto y 28 al descanso.

Más información

El esloveno empezó el duelo con doce de quince en tiros de campo y ya rozaba el triple doble tras dos cuartos con ocho rebotes y nueve asistencias. No dejó de pisar el acelerador en el tercer cuarto, cuando anotó los cinco tiros que lanzó, dos de ellos desde el arco. Fue en el último período, al que Dallas llegó con siete puntos de ventaja tras tocar los 16 pocos minutos antes, cuando bajó ese asombroso ritmo anotador, con un más modesto dos de seis.

En los Warriors todavía no estuvo el base alemán Dennis Schroeder, incorporado el sábado tras alcanzar un acuerdo con los Brooklyn Nets del técnico español Jordi Fernández. Los Nets recibieron a De'Anthony Melton y elecciones de segunda ronda del draft a cambio de Schroeder, uno de los elementos más positivos este año en la franquicia de Brooklyn.

Presente y futuro del baloncesto español en la NBA: del mejor pagado en la liga universitaria y la proyección de Baba Miller