Cine y TV

Leire Martínez recupera la ilusión con un nuevo proyecto en televisión para terminar el año en el que dejó La Oreja de Van Gogh

La cantante dará las uvas dos meses después de marcharse de la banda que le lanzó a la fama

La cantante Leire Martínez / Carlos Alvarez

Madrid

2024 será un año que recordar por muchos asuntos. Para Leire Martínez, será la etapa donde dejó la banda de su vida, La Oreja de Van Gogh, para iniciar su carrera profesional por separado tras no llegar a un acuerdo sobre ciertos puntos del grupo que no han trascendido públicamente.

Más información

Un año que en breve quedará atrás y que ha sido uno de los más difíciles de la cantante por toda la presión mediática que ha supuesto que una de las bandas musicales más conocidas del país se quede por segunda vez sin vocalista, después de que en 2007 lo hiciese Amaia Montero y se abriese un proceso de casting para encontrar nuevo rostro.

Ahora, dos meses después de la noticia que conmocionó a toda España, Leire Martínez ha recuperado la ilusión con un nuevo proyecto en la televisión para cerrar este 2024. Y es que la vasca debutará como presentadora de las Campanadas en el canal de televisión ETB2, de la EITB.

La cantante, que ya ha comenzado a dar sus primeros pasos en solitario fichando por la agencia de representación Must!, dará las uvas acompañada de África Baeta desde la Plaza Nueva de Vitoria-Gasteiz. Tras las Campanadas, se dará inicio al 2025 con fuegos artificiales y un cierre por todo lo alto de la mano de una sesión musical de un conocido grupo vasco que aún no ha sido desvelado. Por otro lado, la ETB1 retransmitirá las Campanadas con Ilaski Serrano y Julen Telleria.

2024: el año donde Leire dejó La Oreja de Van Gogh

Fue el 14 de octubre de 2024 cuando La Oreja de Van Gogh, a través de un comunicado en redes sociales, anunció la ruptura entre Leire y el resto de miembros de la banda por "no haber conseguido acercar las diferentes maneras de vivir el grupo". "Termina una etapa fascinante que todos llevaremos en el corazón y que nos ha permitido disfrutar de la mejor profesión del mundo de una manera soñada", añadieron.

Días antes, el grupo ofreció un concierto en el marco de las fiestas del Pilar de Zaragoza donde celebraron su fin de gira y se pudo ver ya a una Leire visiblemente emocionada, donde rompió a llorar y muchos comenzaron a comentar que algo podría no ir bien. Tras conocerse la noticia, otro de los rumores que saltaron de forma instantánea fue un posible retorno de Amaia a la banda tras reaparecer junto a Karol G en su concierto en el madrileño estadio Santiago Bernabéu.