Llevamos toda la vida usando mal las cintas métricas: revelada una función oculta rompedora
Si tienes un flexómetro en casa, seguramente no habías tenido en cuenta este detalle
Nos hemos acostumbrado a tener las cosas muy fáciles a la hora de realizar cosas en casa. Normalmente, compramos objetos que ya están hechos a medida, que vienen montados o los que puedes pagar un poco más a la tienda donde los adquieres para que te los armen, pero muchas veces esto no es así. Es más, tenemos la experiencia extendida de muchas empresas, sobre todo de muebles, que venden sus productos un poco más baratos con la premisa de que tú seas quien lo tenga que levantar.
Más información
Esto provoca algunos problemillas, más si no eres del todo un 'manitas', teniendo que usar herramientas a las que no todo el mundo está acostumbrado. Ahí entran en juego destornilladores, martillos, llaves inglesas y un largo etcétera que, no nos engañemos, aunque antes eran un habitual en todas las casas, cada vez están desapareciendo más y preferimos pagar a alguien para que nos haga el trabajo o llamar a amigos y familiares a los que se le den mejor este tipo de cosas.
Igualmente, es posible que alguna vez tengas que hacer alguna 'chapucilla' que otra o simplemente tienes que medir huecos o estancias para adquirir muebles u objetos de decoración. Ahí entran en juego las cintas métricas, que aunque pensamos que su uso es sumamente sencillo, podemos encontrarnos con algún secreto que no conocíamos, al menos, eso es lo que nos han enseñado desde las redes sociales de la Ferretería Tecniluz de Calatayud (Zaragoza).
Un truco oculto con flexómetro
Posiblemente, en tu casa tengas algún aparato de medida y nunca te has parado a pensar en que algo con una utilización tan simple pueda tener un truco oculto. A veces tenemos que medir distancias bastante grandes y tu metro no tiene la longitud necesaria. Puedes optar por los nuevos medidores digitales, pero si no posees ninguno, hay un pequeño consejo desconocido que te ayudará a ganar unos cuantos milímetros más.
En el vídeo que publican desde este negocio, una de las trabajadoras aparece con un flexómetro y nos comenta que en su parte principal, donde va enrollada la cinta métrica, siempre hay un número grabado. Este normalmente no sabemos a qué se refiere, porque no suele coincidir con la longitud máxima de la cinta, pero ahora nos enseñan que es lo que mide la parte que encierra esta, es decir, lo grande que es sin abrir.
"¿Para qué nos ayuda? Para que cuando tenemos que medir cosas difíciles, ponemos el metro, extendemos hasta donde nos haga falta y contamos la medida más los 74 milímetros de la cinta", comentan en el vídeo usando uno que precisamente mide unos 74mm. Por lo tanto, si tienes una cinta de cinco metros, podrás ampliar esta medida con la longitud del aparato. Sencillo y práctico, teniendo solamente que hacer una suma simple para ganar unos cuantos milímetros.