Hoy por HoyLa mirada
Opinión

Más bueno que el pan

El caso es que nadie en el PSOE se atreve a levantar la mano para no ser tachado de aguafiestas o traidor

Ignacio Martínez de Pisón: "Más bueno que el pan"

Madrid

Hay quien dice que Miguel Tellado, el bilioso portavoz del PP en el Congreso, es el letrista que escribió para Paquita la del Barrio la canción "rata inmunda, animal rastrero, escoria de la vida, adefesio mal hecho...". Lo que está descartado es que le ayudara a componerla el ministro de Transportes, Óscar Puente, que desde la DANA de Valencia se ha convertido en un alma bendita y, como en las canciones de Perales, sale a la calle buscando amor.

Pedro Sánchez, que parece estar convencido de que va a vivir eternamente en la Moncloa, no tiene ninguna prisa en abrir el debate sucesorio. Por si acaso, sigue rodeándose de políticos con menos carisma que los dedos de mis pies: ahí tienen al último fichaje, el otro Óscar del gobierno, con su americana con hombreras, como en los años ochenta.

El caso es que nadie en el PSOE se atreve a levantar la mano para no ser tachado de aguafiestas o traidor: ¿seré yo, maestro?, ¿seré yo, maestro? Quizás el primero en tomar posiciones sea Óscar Puente y por eso se nos presenta ahora como un político diligente, ciudadano intachable, buen gestor de lo público, esposo y padre ejemplar, amigo de sus amigos y, como el fuagrás de mi infancia, más bueno que el pan...

En fin. En estas Navidades, turrón de chocolate.