Fútbol

"Puede ser que me haya equivocado": la conversación de Martínez Munuera y Vinicius tras el penalti no pitado en Vallecas

Máxima indignación en el Real Madrid con el penalti no pitado a Vinicius

Martínez Munuera y Vini Jr discuten tras el penalti no pitado. / DAZN

Madrid

El Real Madrid ha vuelto a desaprovechar una nueva oportunidad para arrebatarle el liderato al FC Barcelona. A pesar de que los de Hansi Flick apenas han sumado cinco puntos de los últimos 18 posibles, el conjunto blanco no termina de superar a su máximo rival por culpa de tropiezos como el protagonizado este sábado en Vallecas (3-3). Un partido marcado, entre otras cosas, por un posible penalti a Vinicius en el minuto 75 que podría haber supuesto el 3-4 para el conjunto visitante, lo que ha provocado una gran indignación en el seno del club. Así lo ha dado a conocer Javier Herráez en declaraciones a Carrusel Deportivo, donde ha revelado el enfado del Real Madrid por el arbitraje durante el último partido: "Están cabreados por el penalti no pitado a Vini".

Más información

Tras recibir un balón dentro del área, el delantero brasileño se disponía a disparar a portería cuando, de pronto, recibió una patada de su compañero Jude Bellingham y otra del jugador del Rayo Vallecano Abdul Mumin. Una jugada de lo más confusa que sin embargo no llamó la atención del colegiado Martínez Munuera, quien no vio nada punible en la acción. Tampoco González Fuertes desde el VAR, quien no llamó al árbitro principal a capítulo para que revisase la jugada en cuestión. Desde entonces se ha hablado, y mucho, acerca de la que sin duda alguna ha sido la jugada más polémica del partido.

La conversación entre Martínez Munuera y Vini

Mientras que Carlo Ancelotti lamentaba en rueda de prensa que era penalti claro, el entrenador del Rayo Vallecano, Iñigo Pérez, reconocía que el colegiado podía haber pitado la pena máxima: "No me gusta mentir y creo que es Mumin el que le da una patada. Siempre intento ser sincero y cuando la he visto he dicho que puede pitarla pero también que no. Son jugadas delicadas que con el VAR debes tener un cuidado extremo". Mientras tanto, la televisión del conjunto blanco volvió a atacar a los colegiados tras lo sucedido en Vallecas: "La mugrienta Liga Negreira invita a hablar de que siempre hay una víctima: el Real Madrid".

Un día después del partido, DAZN ha publicado la charla de Martínez Munuera con Vinicius tras el penalti no pitado en el minuto 75 del encuentro. Tal y como recoge una de sus cámaras, el colegiado se dirigió al brasileño para reconocer que tal vez se había equivocado con su decisión: "Escúchame, escúchame... puede ser que me haya equivocado". Todo ello con el objetivo de frenar a un Vinicius que no dejaba de echarle en cara su posible error: "Vale, si me equivoco... no vengas así, no vengas así".

Vinicius vuelve a jugarse la roja

A pesar de que el colegiado ya le había sacado una tarjeta amarilla la jugada anterior por protestar, lo que le impedirá jugar la próxima jornada contra el Sevilla FC por acumulación de tarjetas, el delantero brasileño se jugó la tarjeta roja después de seguir reclamándole el penalti a Martínez Munuera una y otra vez.

"Era PENALTI a VINICIUS en VALLECAS" Iturralde González resuelve la polémica

Mientras tanto, el colegiado trató de cerrar cuanto antes el asuntó y volver a centrarse en un partido que acabó resolviéndose con ese empate a tres muy celebrado por la afición local y no tanto por la visitante.

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...