El juez Arturo Lodeiro deja su plaza y cambia la carrera judicial por el coaching holoespiritual
El BOE publica su renuncia como titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Granadilla de Abona (Tenerife). Lo ha dejado todo para crear un método con la promesa de formar líderes "a través de un viaje transformador de tres meses"
Madrid
No es habitual encontrar un cambio de vida como el de Arturo Lodeiro. Este joven juez de 33 años ha colgado la toga después de cinco años de carrera judicial, para dar un giro de 180 grados. Este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado su renuncia como titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Granadilla de Abona (Tenerife).
Más información
Sin embargo, Arturo Lodeiro ha decidido pegar un volantazo a su carrera con el objetivo, según explica él mismo, de "aliviar el sufrimiento humano y erradicarlo". Así lo aclaró en una entrevista en Diario de Avisos: "La carrera judicial es para quien la quiera correr. Llega un momento en el que compruebas que las zapatillas están desgastadas, te das la vuelta y ves un montón de gente corriendo contigo y dices: Yo lo que quiero es irme a casa, estar en paz".
Y su apuesta para "estar en paz" pasa por el coaching holoespiritual. En su propia web, este exjuez deja su declaración de intenciones en inglés con referencias cinematográficas de ciencia ficción (Matrix y Lucy) y conceptos propios de ese tipo de herramientas de coaching: "Sirvo a los Neos y Lucies del mundo, líderes actuales y potenciales, buscadores de la verdad y entrenadores para liberarse de la rueda de hámster y de las creencias limitantes para convertirse en líderes entre los líderes, entrenadores de luz y pioneros con impacto trascendental en el mundo (...), a través de un viaje transformador de tres meses".
"Si te unes", continúa Arturo Lodeiro, "en cada una de las 12 sesiones (15-25 minutos) redescubriremos quién eres realmente, qué es lo que realmente quieres, cuál es tu objetivo fantástico y disolveremos la programación limitante que te mantiene en tu realidad actual. Cerrarás la brecha entre quién crees que eres y quién realmente eres, experimentarás un estado interior de invencibilidad y aumentarás tu satisfacción general en todos los ámbitos de tu vida, multiplicando tu impacto en el mundo".
En otro vídeo en su canal de Youtube, esta vez en español. Este exjuez explica de dónde viene su inspiración creativa: "Bienvenidos a mi casa. Os estoy invitando a una plataforma revolucionaria que tiene por objeto el poder desarrollar nuestra capacidad creativa de una forma divertida. Esta invitación surge de el creador más poderoso que jamás he conocido: este niño, yo mismo cuando tenía cinco años. Un niño que era capaz de dibujar porque quería hacerlo y de crear legos y mundos porque le apetecía hacerlo. La invitación es a ser parte de esto, de una comunidad mágica".