Bellingham rechaza la etiqueta de único "líder" y ensalza a Vinicius: "Estoy totalmente de acuerdo en que gane el 'The Best'"
El '5' del Real Madrid apunta al título en la Copa Intercontinental
La nueva Copa Intercontinental espera ya al Real Madrid en Doha. Los madridistas, como campeones de la Champions League, se ganaron la plaza en la gran final a la espera de conocer rival de las eliminatorias previas y ya ha puesto el foco en el Pachuca mexicano. Será el segundo título que puedan alzar esta temporada después de la Supercopa de Europa de agosto y Jude Bellingham, protagonista en la rueda de prensa previa, ha mostrado su deseo de seguir "ampliando el palmarés" en un martes marcado también por la entrega del premio 'The Best'.
Más información
- "Si el Real Madrid quiere ganar algún título, tiene que arreglarlo": el "problema serio" que tiene Ancelotti en este tramo de la temporada
- Ancelotti, a un paso de hacer historia con el Real Madrid
- El ansia de Mbappé por levantar un nuevo título con el Real Madrid: "Le han fichado para estas fotografías"
Pese a ser el representante de toda la plantilla blanca en una cita tan importante, Bellingham quiso quitarse de encima la etiqueta de "líder" principal del equipo. "En los vestuarios hay muchos líderes y simplemente me han elegido hoy para hablar, nada más. Lo importante es que todos nos respetamos y confiamos plenamente", comentó, en una fase de la temporada dulce para él que ha disparado sus estadísticas después de seis jornadas de Liga marcando consecutivamente: "Estoy muy contento atacando el área y recibiendo en situaciones peligrosas. Jugar así... me encanta, y espero poder seguir haciéndolo", aseguró.
También se mostró consciente de la altísima "presión" que supone el Real Madrid y las expectativas no cumplidas hasta el momento en esta temporada: "Soy un aficionado al fútbol y entiendo como funcionan las cosas: si no juegas bien, hay críticas y toca aceptarlas. Como equipo analizamos las cosas y trabajamos en silencio. El ruido exterior es algo que se espera", explicó, dando normalidad a las demandas del madridismo.
"La carga de minutos se acumula y pasa factura"
Por su parte, el inglés admitió estar sintiéndose "bien" incluso jugando con cabestrillo y se mostró dispuesto a adaptarse a cualquier rol que le reclame Carlo Ancelotti sobre el campo. Su mayor preocupación, no obstante, radica en un calendario que ya le ha costado 27 lesiones al Real Madrid: "La carga de minutos se acumula, causa cansancio y eso pasa factura. Llega un punto que afecta al rendimiento, sobre todo cuando compites contra rivales fuertes y necesitas velocidad, pero es lo que hay", reflejó.
En otro orden de cosas, Bellingham habló de sus ganas de ver a Vinicius Júnior conquistando el premio 'The Best', en el que parte como uno de los grandes favoritos este 2024. "No sé si es oficial, pero si lo ha ganado estoy totalmente de acuerdo. Es un placer jugar con él, ayuda muchísimo al equipo y a levantar títulos. Si se lo lleva, sería muy meritorio y yo estaría muy contento por él", añadió.