Kyrgios vuelve a cargar contra Sinner: "Que haya gente que esté tomando cosas para mejorar su rendimiento me enfada"
El tenista australiano enfurece con el positivo del italiano y la ausencia de sanción
Nick Kyrgios es uno de los jugadores más polémicos del circuito ATP. Sin embargo, el australiano se siente defraudado por la inacción del circuito y de muchos otros jugadores ante el positivo por dopaje de Jannik Sinner.
El italiano, actual número 1 del mundo, dio dos veces positivo por una sustancia prohibida cuando disputó el torneo de Indian Wells. Sin embargo, su apelación sobre una contaminación involuntaria le exculpó, o al menos así lo consideró el tribunal independiente tras la investigación.
Pero Kyrgios ni olvida ni perdona. El australiano ha vuelto a cargar contra el tenista italiano, ante la posibilidad de medirse en el próximo Open de Australia, en el podcast 'Nothing Major' junto a los extenistas John Isner, Steve Johnson, Sam Querrey y Jack Sock.
En esta conversación, Kyrgios aseguró que trataría de poner al público en contra del número 1: "Si juego contra él en el Open de Australia, haré que todos los espectadores se le echen encima. Lo convertiría en todo un alboroto. Todo el respeto que tiene lo tiraría por la ventana y haría cualquier cosa por ganar".
El australiano ha advertido de que no tiene nada personal contra Sinner ni contra Swiatek, pero que le "enfurece" que sus positivos por dopaje apenas tengan consecuencias: "Debería haber igualdad de condiciones para todos. Eso es lo que me enfada".
En esa misma línea, Nick Kyrgios ha destacado el aura del 'Big Three', a quien define como "dioses", y le enrabia el trato diferencial a otros tenistas del circuito: "Que haya gente que esté tomando cosas para mejorar su rendimiento me enfada, porque sé que, personalmente, nunca lo haría y nunca lo he hecho. Bebo alcohol y me he pasado muchas noches sin dormir, y me han crucificado por ello".
El último 'recado' de Kyrgios se refirió a la actitud adoptada por el tenista italiano tras conocerse su positivo por dopaje: "Una vez que te han pillado no puedes actuar como una víctima. Eso es lo que más me enfada de todo. Es como: 'espera un segundo, tú contratas a tu equipo, ¿no?'".