La defensa de Ábalos presenta al Supremo las 25 contradicciones de Aldama en su declaración ante el juez
La defensa del exministro de Transportes y antiguo secretario de organización del PSOE lleva al Supremo un documento de más de 80 páginas el día después de la declaración como investigado del conseguidor del 'caso Koldo'
Madrid
La defensa de José Luis Ábalos ha entregado un documento al juez del Tribunal Supremo Leopoldo Puente, que instruye el caso Koldo, en el que se investigan el presunto cobro de comisiones en contratos de mascarillas y de obra pública adjudicados desde el Ministerio de Transportes en la etapa de José Luis Ábalos.
Más información
- Víctor de Aldama insiste ante el juez en el pago de comisiones y aporta pantallazos de conversaciones con Koldo García
- Aldama presenta un folio manuscrito sin fechas u obras concretas como "prueba" del amaño de contratos
- Koldo García llega al Supremo para declarar ante el juez por primera vez tras las nuevas acusaciones de Aldama
El documento recoge 25 contradicciones de Víctor de Aldama, el conseguidor de los contratos que declaró este lunes como investigado y que estuvo en prisión provisional por su implicación en otro caso de corrupción que se sigue en la Audiencia Nacional por el fraude de hidrocarburos.
Las 25 contradicciones en las que incurrió Aldama en su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, según el exministro, empiezan desde el comienzo de su relación. No fue, dice la defensa de Ábalos, su asesor, Koldo García, el que quiso conocer a Víctor de Aldama, sino que todo ocurrió al revés. El empresario estaba interesado en conocer al asesor del Ministerio de Fomento.
Sobre el viaje a México para ayudar a la empresa Globalia y abrir camino a otras empresas españolas vinculadas con el investigado, también niega la mayor. Considera "falso" e "imposible" que Aldama lo organizara porque, en realidad, "lo preparó quien en ese momento era el asesor internacional del gabinete, Ricardo Mar Ruipérez".
Añade que Aldama "no ha sido nunca representante del Ministerio de Transportes" sino que participó en los encuentros "en calidad de agregado comercial de Oaxaca".
Ábalos también desmonta el presunto pase VIP del comisionista para encontrarse con Pedro Sánchez en un mitin para agradecerle sus servicios y fotografiarse con él. El documento subraya que no se le agradeció ningún servicio y que, para acudir a esa cita, no hacía falta entrada ni invitación porque era un acto abierto a militantes y simpatizantes.
Por último, tampoco ha ejercido labor alguna de intermediario ante la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, asegura el texto.
El nuevo presidente del fútbol español y Koldo declara en el Supremo | #ElAbierto (17/12/2024)
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado...