Fútbol

La ingrata sorpresa del padre de Lamine Yamal tras la lesión de su hijo: "¿Qué ha pasado?"

La dura entrada de Yvan Neyou sobre Lamine Yamal en el Barça - Leganés se produjo en un momento de despiste de Mounir Nasraoui

El padre de Lamine Yamal, sorprendido por la lesión de su hijo ante el Leganés / Getty Images/@DAZN_es vía X

El precio de la última jornada de Liga fue altísimo para un Barça que, además de perder la posibilidad de destacarse al frente de la clasificación, vio romperse a un Lamine Yamal que ya no podrá volver a jugar hasta 2025. Aunque el extremo fue capaz de finalizar el encuentro, una dura entrada de Yvan Neyou en la primera mitad del Barça - Leganés castigó el mismo tobillo que le obligó a perderse varios partidos de clubes y selección hace justo un mes. La acción pilló por sorpresa a su padre, que no daba crédito a lo que acababa de suceder cuando confirmó que era su hijo quien se dolía en el suelo esperando asistencia médica.

Más información

Mientras Lamine Yamal era incapaz de ponerse en pie en el césped de Montjuic, las cámaras del programa 'Super 8' de 'DAZN' captaron los detalles de cómo se vivió el incidente en la zona de la grada en la que se encontraba su padre, Mounir Nasraoui. El móvil, como quedó grabado, tuvo la culpa de la distracción que le impidió ver el lance en directo. Fue la reacción de un amigo de la familia la que puso a todos en alerta. Tras un espontáneo "no me jodas", Nasraoui levantó la cabeza y necesitó unos segundos para asimilar las consecuencias del dolor de su hijo.

"¿Qué ha pasado?", fueron las primeras palabras de Nasraoui mientras se recomponía. Tras ello, le informaron del "patadón" que se había llevado su hijo, dando paso a unos segundos de expectación a la espera de constatar dónde se había producido el choque. Y al ver cómo estaba siendo tratado el mismo tobillo que le lastró recientemente, sus brazos al cielo fueron el fiel reflejo de la decepción que se llevó el entorno del futbolista.

Por momentos pareció que el incidente podía no revestir demasiada gravedad. De hecho, Lamine Yamal no fue sustituido y terminó los 90 minutos sobre el terreno de juego. Los malos presagios, sin embargo, volvieron cuando se sometió al jugador a pruebas médicas. "Una lesión de grado 1 del ligamento intertibio-peroneo anterior" mantendrá al catalán en el dique seco cerca de un mes, por lo que no podrá volver a desplegar su fútbol hasta después del parón navideño.