La teoría de Shaquille O'Neal por la que cree que caen las audiencias de la NBA y apunta a Stephen Curry como culpable
"Curry ha arruinado el baloncesto"
El Golden State Warriors-Dallas Mavericks de la pasada madrugada será recordado por ser el partido con más triples de la historia de la NBA. Estando Stephen Curry de por medio... todo se explica. El base del equipo de San Francisco anotó siete de los 27 que logró su equipo, mientras que los de Doncic hicieron otros 21, con Klay Thompson igualando las cifras de Curry. Unos números que a priori parecen puro espectáculo que atrae al público pero que para muchos es la clave del descenso de audiencias que está sufriendo la liga norteamericana.
El primero en pensarlo es la leyenda Shaquille O’Neal. "Curry ha arruinado el baloncesto", dijo el ex de Lakers y Miami sobre el mejor jugador de la última década. Nunca se muerde la lengua, y no lo volvió a hacer en un podcast en el que analizó la dictadura del triple que está viviendo la NBA en los últimos años.
"Tengo una teoría. Ha bajado porque estamos viendo siempre lo mismo. Hoy en día todos los equipos tiran triples. Todos están ejecutando las mismas jugadas en la maldita zona por detrás del tiro libre, con el dribbling y el step-back. Y la audiencia va a seguir bajando a menos que cambiemos las cosas a como se hacían antes", señaló O’Neal.
Más información
Algo pasa con la NBA. Cada vez la ve menos gente. La jornada inaugural tuvo una audiencia un 42% más baja, mientras que al siguiente día un 30% menos. Lo mismo pasa con la la NBA Cup, que en un principio se creó para revolucionar la competición y atraer más al público ya que los primeros partidos de la temporada iban a ser más competitivos. La realidad es que se han visto menos que el año pasado, cuando Los Ángeles Lakers inauguraron el trofeo.
No todo el mundo está de acuerdo con esta opinión de O'Neal. Por ejemplo, el comisionado de la NBA Adam Silver cree que el descenso de audiencia no es culpa de lo que pasa sobre el parqué, más bien es porque hay otros deportes que ahora mismo son más atractivos. "Este año hemos tenido que competir con unas World Series (las Finales de la liga de béisbol) Dodgers-Yankees, dos equipos muy atractivos. Han conseguido una gran audiencia", dijo. También, para Silver, las elecciones americanas han afectado a que se vea menos baloncesto en EEUU.
Escucha el programa completo de Play Basket
Especial Navidad de Play Basket
01:08:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1734362912154/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>