Baloncesto

Luka Doncic vuela: el esloveno acredita unas estadísticas que le ponen a la altura de Michael Jordan

La estrella de los Mavericks continúa mejorando su rendimiento

Luka Doncic asiste a un acto de Jordan / VCG

El prodigio base esloveno ya acumula varios récords de precocidad en la NBA, pero eso no le frena a seguir persiguiendo marcas absolutas del mejor jugador de la historia. Luka Doncic es el segundo jugador, solo por detrás de un tal Michael Jordan, que promedia más puntos en la historia de los playoffs. El esloveno promedia 30,9+9,4+8+1,7 robos en 50 partidos de playoffs., solo es superado por Air Jordan, con 33,4 puntos, 6,4 puntos, 5,7 asistencias y 2,1 robos en 179 partidos por el título.

Doncic, a pesar de su corta edad, tan solo tiene 25 años, lleva ya siete compitiendo en la mejor liga del mundo y sus estadísticas son para volverse loco. Respecto al promedio, supera a Kevin Durant, Jerry West o LeBron James. El esloveno, en lo que a cifras se refiere, sigue los pasos de Jordan, aunque en títulos aún está muy lejos. El año pasado estuvo cerca de hacerse con su primer anillo, en las Finales en la que los Mavs cayeron ante los Celtics (4-1).

El inicio de la presente temporada no fue nada fácil para el base esloveno, debido a varios problemas físicos. Sin embargo, ha recuperado su modo 'killer' y los Mavs lo han agradecido. Desde su vuelta el 8 de diciembre, la estrella eslovena ha disputado seis partidos, cinco de ellos con victoria y 'show' de Doncic.

Más información

Actualmente, el esloveno puede acreditar unas medias de 28,9 puntos, que le colocan por detrás de Giannis Antetokounpo (32,7), Nikola Jokic (31,5), Lamelo Ball (31,1) y Shai Gilgeous-Alexander (30,3), 8,6 rebotes, 8,2 asistencias y 2,1 robos de balón. Unos datos que solo la leyenda Michael Jordan había firmado en la historia de la NBA.

Jordan lo consiguió con los Bulls en el transcurso de la temporada 1987-88, que acabó con un promedio sideral de 32,5+8+8+2,9 robos. Ellos dos han sido los únicos en acreditar medias de al menos 25 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y 2 robos.

Luka Doncic siempre ha expresado su admiración por Jordan, siempre se refiere a él como el mejor de todos los tiempos (GOAT). En el All Star de 2022 Michael se acercó a Luka, le abrazó y le mostró su respeto. El exmadridista todavía se emociona al recordar ese momento: "Lo conocí en mi primer All Star. Creo que estaba celebrando algo, no lo sé, porque yo estaba nervioso. No sabía qué decir".