"¿No te parece flipante?": Berto Romero y la mayor incongruencia del cuerpo humano
Hay algo que hace que dormir no sea algo del todo normal
"¿No te parece flipante?": Berto Romero y la mayor incongruencia del cuerpo humano
02:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1734378963137/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Últimamente en el Nadie sabe nada están bastante obsesionados con el tema del sueño. Si hace un par de semanas se pegaron un programa prácticamente entero hablando de la siesta, en el programa de esta semana han reflexionado acerca de un hecho sobre el sueño que a Berto Romero le resulta totalmente irreal. Todo ha surgido a raíz de la pregunta de una oyente que se cuestionaba si se podrían entrenar todas las partes del cuerpo para dormir destapados.
Más información
Su teoría comienza asegurando que como cuando dormimos nos tapamos todo el cuerpo menos la cabeza, esto debe implicar que esa zona se ha acomodado al frío y no necesita ser cubierta para dormir cómodamente. Entonces, la oyente indica que podemos ir acostumbrando a todas las partes del cuerpo para poder dormir completamente destapados siempre.
Una cuestión que no les ha parecido muy lógica a Andreu y Berto, que ha sacado a colación una duda que tiene sobre dormir que le come la cabeza. "Que dormir sea algo que hay que fingir que lo haces para dormirte, ¿no te parece flipante? Para dormir tienes que simular que duermes, te tienes que poner en la posicion, cerrar los ojos y fingir durante un rato que estas dormido hasta que tu cuerpo hace, ah, bien, entiendo lo que me planteas", ha explicado Berto sobre esta extraña costumbre.
El cómico ha indicado que esto que se hace para poder dormir no es necesario en otros actos como comer o follar. "Cuando tú dices voy a comer, te sientas y comes, no simulas que comes. El cuerpo ya sabe que va a comer y come, pero para dormir no, para dormir lo simulas. Tampoco se hace para follar... ¿no es raro?", ha reflexionado el humorista de Cardona.