Fútbol

"Todos pensaron que sería un paseo...": Ancelotti asume las expectativas por cumplir en el Real Madrid tras fichar "al mejor jugador del mundo"

El técnico se muestra "optimista" con las posibilidades de Mbappé de cara a la Copa Intercontinental

Carlo Ancelotti, en la comparecencia previa a la final de la Copa Intercontinental / Yasser Bakhsh - FIFA

Carlo Ancelotti, en la comparecencia previa a la final de la Copa Intercontinental

A 90 minutos está Carlo Ancelotti de la posibilidad de erigirse como el entrenador con más títulos en la historia del Real Madrid. Con esa premisa ha viajado a Doha, donde este miércoles disputa la final de la Copa Intercontinental frente al Pachuca con el deseo de celebrar y hacer olvidar las dudas que vienen marcando la primera mitad de la temporada. El entrenador ha reclutado para la cita a un Mbappé que acude entre algodones, con el deseo de ser partícipe en una final que pone en juego su segundo título como madridista, y a un Vinicius Júnior que confía en celebrar en el campo su reconocimiento como premio 'The Best' 2024.

Más información

El italiano ha definido su compromiso en la Intercontinental como "una ocasión única" de cerrar el año con las mejores sensaciones. "Estamos mejor que hace un mes", advirtió en la rueda de prensa previa, reivindicándose tras las numerosas críticas recibidas en los últimos meses: "La crítica es aceptable, parte de mi trabajo. Lo que me molesta es la crítica personal, no la deportiva. Porque no siempre hago las cosas bien, aunque lo intento. Todos nos equivocamos a veces y la crítica, a veces, te despierta. Es una parte importante de mi trabajo".

"Cambiamos algunas cosas respecto a la temporada pasada: perdimos equilibrio, algunas lesiones... y eso nos privó de nuestro mejor nivel. Es normal cuando suceden cambios. Toca modificar el sistema, la estrategia, adaptarse. No estoy contento, pero sí satisfecho. Hemos mejorado, atravesado momentos difíciles y, cuando esto sucede, el bloque se fortalece", evidenció el técnico, consciente de que las expectativa tras el verano era máxima: "La entiendo. El Real Madrid venía de ganar el año pasado Liga y Champions y en verano fichó al mejor jugador del mundo. Todos pensaron que sería un paseo y el fútbol no es un paseo, sino luchar y pelear cada partido. No podemos controlar los resultados, porque a veces mereces ganar y pierdes... o perder y ganas". "La crítica empieza ahí, desde el hecho de que veníamos de una temporada fantástica y llegó el mejor jugador del mundo", resumió.

La incógnita Mbappé

La pieza tan codiciada del Real Madrid en verano, Kylian Mbappé, es ahora duda para la Copa Intercontinental por una inoportuna lesión muscular de la que está saliendo. "Ayer entrenó bien", expresó Ancelotti, aunque el de este martes se antoja como la oportunidad de oro para evaluar "las sensaciones y el riesgo" de darle minutos contra el Pachuca: "Somos optimistas", reconoció a pesar de todo.

"Kylian es un jugador fantástico y creo que aún no ha llegado a su mejor nivel. En los últimos partidos ha mejorado, pero no está en lo mejor, aún", advirtió, considerando sus posibilidades en cualquier zona del ataque y poniendo en valor su rol ante de un partido "trampa". Junto a él, compartiendo delantera, apunta a que esté un Vinicius Júnior favorito a conquistar el premio 'The Best': "Se lo merece. Es un jugador fantástico y sería un premio justo tras lo que ha hecho en 2024", comentó Ancelotti ante la prensa.

"Si el Real Madrid quiere ganar algún título, tiene que arreglarlo": el "problema serio" que tiene Ancelotti en este tramo de la temporada

"Si el Real Madrid quiere ganar algún título, tiene que arreglarlo": el "problema serio" que tiene Ancelotti en este tramo de la temporada

39:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1734217686814/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00