Directo

SESIÓN DE CONTROL Sánchez comparece en la última sesión de control del Congreso

Fútbol

Vinicius, tras recibir el 'The Best' de la FIFA: "Lo hago por todos los niños que piensan que es imposible"

El brasileño ha sido elegido como mejor jugador del 2024 en los premios de la FIFA, por delante de Rodri y Bellingham

Vinicius recoge su premio en la gala 'The Best' 2024 / Mohamed Farag - FIFA

"Ni siquiera sé por dónde empezar, porque estaba tan lejos que parecía imposible llegar hasta aquí". Esas han sido las primeras palabras de Vinicius Jr., en portugués, instantes después de recoger el premio 'The Best' que lo acredita como mejor jugador del 2024 en las votaciones de la FIFA. El brasileño ha sido el jugador más votado, con 48 votos, por delante de los 43 de Rodri y seguido en tercera posición por Jude Bellingham. A pesar de que la gala se ha celebrado de forma telemática para buena parte de sus asistentes, tanto Vinicius como Ancelotti (que también ha sido premiado como mejor entrenador), han podido acudir a la gala ya que el Real Madrid se encuentra estos días en Catar para disputar la final de la Intercontinental, este mismo miércoles.

Más información

En cerca de dos minutos y medio, Vinicius ha repasado con sendos agradecimientos a todas las personas y equipos que han marcado su corta pero meteórica carrera. "Era un niño que sólo jugaba a la pelota descalzo en las calles de Sao Gonçalo, cerca de la pobreza, de la delincuencia... Y poder llegar aquí es algo muy importante para mí", ha añadido el jugador brasileño. El jugador del Real Madrid también ha asegurado que lo está haciendo "por muchos niños", que cómo él algún día, "piensan que todo es imposible y que no pueden llegar aquí".

El brasileño ha comenzado sus agradecimientos centrándose en todas las personas que han votado por él. Cerca de unos 1.100.000 aficionados han votado por él, mientras que Jude Bellingham ha recibido unos 470.000 y Rodri, apenas 250.000. "Es algo muy importante para mí. Y no puedo evitar agradecer a mi familia, que dejaron de vivir su sueño para vivir el mío", ha asegurado Vinicius en una de sus frases más sentidas del discurso. Se ha acordado, como no, de su entrenador Carlo Ancelotti, dirigiéndose a él como 'Carletto', "que siempre me ha ayudado mucho".

"Y ahora mi equipo, al que hicieron llegar hasta aquí, me hizo creer que podía marcar la diferencia y hacer grandes cosas junto a ellos en la temporada", han sido las palabras que Vinicius le ha dedicado al Real Madrid, del que ha dicho que es "el club más grande del mundo" y dónde pretender quedarse jugando "mucho tiempo". También ha tenido palabras para el club de sus inicios, el brasileño Flamengo: "Fueron los que me pusieron en el campo, en la calles y desde dónde llegué hasta aquí".

Vinicius ha terminado dándole las gracias tanto a su país como a todos los jugadore de su selección, la brasileña, "que siempre me ha estado animando y me ha dado mucha fuerza para que pueda seguir mi lucha", en referencia a sus habituales mensajes y campañas en contra del racismo en el mundo del fútbol.