Directo

SESIÓN DE CONTROL Sánchez comparece en la última sesión de control del Congreso

Sociedad

Fueron necesarios 10 años de negociaciones para que un perro anciano pudiera disfrutar al fin de la vida

Su dueño hizo todo lo posible para recuperar al animal y darle una nueva vida

Un perro labrador. / Holger Leue

Un perro labrador.

Rusty pasó toda su vida en un corral fuera de su hogar, sin recibir amor ni ternura. Sin embargo, este valiente perro nunca se dejó vencer, y su espíritu combativo ha conmovido profundamente a un grupo de benefactores. Durante años, su dueño hizo todo lo posible para recuperar al animal y darle una nueva vida.

A lo largo de su vida, Rusty ha experimentado el aislamiento y la falta de afecto. Este labrador vivía en un recinto junto a la casa de su dueña. Al conocer su situación, voluntarios de la asociación PETA, que trabaja por el bienestar animal, intentaron negociar la custodia del perro, sin éxito. La mujer tardó casi 10 años en aceptar finalmente dejar ir a su mascota.

En ese momento, los miembros de la asociación no podían hacer nada para recuperar a Rusty, porque la señora no estaba infringiendo la ley. El perro tenía un recinto seguro y un refugio para protegerse en caso de mal tiempo. Estaba alimentado y parecía sano. Sin embargo, esto no fue suficiente para los benefactores, que estaban muy apenados por este perro totalmente aislado del resto del mundo.

Los padres trataron de explicar a la amante de Rusty que él sería más feliz en una casa amorosa, pero no lo hicieron. Ella se negó categóricamente a legar su animal a nadie, para gran desconcierto de los salvadores. Quienes hicieron lo que pudieron para cuidar de su protegido: "Mis colegas del CAP y yo pasamos casi 10 años visitando a Rusty, asegurándonos de que tuviera agua fresca durante el verano asfixiante y una cama de paja aislante durante el invierno glacial", testificó Katherine Sullivan en un artículo para PETA.

Los benefactores insistían repetidamente en su solicitud a la dueña del perro. Se sintieron profundamente conmovidos al ver al animal tan contento a pesar de sus duras condiciones de vida. Esto los motivó aún más a sacarlo de esa situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00