Kroos: "Ancelotti me trajo al Madrid. Mi etapa empezó y acabó con él"
El exfutbolista alemán ha manifestado su agradecimiento especial al entrenador que le tendió la mano al Real Madrid
El caso del 'adiós' de Toni Kroos a las canchas sigue acaparando elogios del planeta fútbol. El alemán ha recibido esta semana el premio 'Golden Player' masculino que otorga cada año la revista 'Tuttosport', haciendo repaso de su final de carrera en la élite del fútbol y rememorando su última década en el Real Madrid. De todo este tiempo, para el exjugador hay una figura del cuadro madridista que ha destacado por encima de todos: Carlo Ancelotti. Hacia él fueron dirigidas sus palabras de mayor cariño y reconocimiento como ganador de su último galardón por sus años en activo.
Más información
"Ancelotti me trajo al Madrid en 2014. Me quería mucho después del Mundial", reveló, recordando cómo consiguió convencerle para emprender su primera aventura lejos de Alemania: "Venían de ganar la Champions y me dijo que quería llevar al equipo al siguiente nivel. No fue fácil dejar el Bayern de Múnich para fichar por el Real Madrid, pero él me facilitó las cosas y me motivó".
Además, puso en valor el hecho de haberse reencontrado en el camino después de la salida del técnico en el verano de 2015: "Siempre hemos tenido una relación especial y me gusta la idea de que mi etapa en el Madrid empezó y acabó con él", transmitió. De hecho, admitió cómo recibieron con los brazos abiertos la noticia de que Ancelotti volvía a ser el elegido para tomar las riendas del vestuario en 2021, tomando el testigo después de la segunda etapa de Zinedine Zidane como entrenador: "No lo esperábamos, pero fue una gran noticia para todos nosotros porque muchos de nosotros, especialmente Carvajal, Marcelo, Modric, Ramos y Nacho, los jugadores más experimentados, ya habíamos trabajado con él".
La fidelidad de Kroos al Real Madrid fue total hasta su último día sobre los terrenos de juego. Ello, a pesar de reconocer que durante estos años recibió ofertas de otros 'grandes' de Europa: "Hubo interés de clubes de la Serie A cuando jugaba en España, pero nunca pensé en dejar el conjunto blanco". "Siempre me ha gustado el fútbol italiano, pero el Real es el Real", señaló ante el mismo 'Tuttosport' que le coronó como 'Golden Player' de la última campaña.