Laura Ester, en 'SER Deportivos', tras anunciar su retirada del waterpolo: "Impone si miras todo mi palmarés junto"
La guardameta anunció este lunes su retirada de las piscinas a sus 34 años
Laura Ester, en 'SER Deportivos', tras anunciar su retirada del waterpolo: "Impone si miras todo mi palmarés junto"
08:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1734539727453/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La portera Laura Ester, campeona olímpica, mundial y europea con España, siete veces ganadora de la Champions con el Sabadell, y una de las grandes referentes mundiales de este deporte, anunció el pasado lunes su retirada a finales de curso: "Dejo la selección y el waterpolo a finales de temporada. Lo dejo siendo campeona de todo", aseguró entre lágrimas en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat del Vallés.
Sobre ese día, explica en 'SER Deportivos' que fue "un día intenso y muy emotivo": "Ver a todo el mundo que ha sido importante durante mi vida... Fue increíble". Vivió "un momento de liberación" y así se lo cuenta a Pacojó en sintonía de La SER: "Los días previos fueron intensos porque quería que todo saliese bien. Es una montaña rusa de emociones, pero cuando empiece la competición de la selección y lo vea desde la distancia, sentiré un poco de tristeza. Han sido muchos años estando ahí junto a mis compañeras y ahora se ve diferente estar un paso más atrás. Confío plenamente en que mis compañeras van a seguir alargando la historia".
Quiere agradecer las palabras "bonitas y de agradecimiento" que ha recibido durante estos días tras anunciar su retirada. "Aún no he leído todo porque ha sido increíble: aficionados, deportistas de todo el mundo... Sentir todo ese cariño y ver que has dejado una pequeña huella es de lo mejor", añade.
"Gracias al waterpolo he podido madurar"
Preguntada también por el pasado, recuerda el Europeo de Málaga con especial cariño, ya que fue la primera medalla que ganó el waterpolo femenino español. "Desde entonces he cambiado bastante. Era una niña ingenua de 18 años y deja el waterpolo una mujer de 34. Son muchas vivencias de por medio que me han ayudado a crecer. Gracias al waterpolo he podido madurar mucho. No solo a nivel deportivo, sino también a nivel personal", cuenta. Para ella, a lo largo de estos años, "el waterpolo ha evolucionado. También por el cambio de normativa. Todo crece y mejora, como pasa en esta vida".
Laura Ester destaca el papel que tienen los Juegos Olímpicos para la visibilidad de un deporte como es el waterpolo: "Es un gran escenario. El objetivo es que la gente nos conozca y también este deporte para que la familia pequeña del waterpolo vaya creciendo. Hubo un 'boom' en Londres y sí que hubo un crecimiento más grande". Con respecto a su palmarés, no termina de ser consciente todos los títulos que ha ganado: "Mucha gente te dice el palmarés y, si lo miras todo junto, impone. Son cosas que mientras juegas no eres consciente".
Por último, preguntada por su futuro una vez que ha dejado el waterpolo, no tiene del todo claro qué hará: "No sé aún si seguir vinculada al deporte o no en un futuro, pero espero que, lo que esté haciendo, me llene. Será difícil que sea como el waterpolo, pero que disfrute y que sea feliz haciendo lo que haga". Explica que el waterpolo ha sido su pasión y lanza un mensaje a quienes quieran dedicarse a este deporte: "Lo más importante es disfrutar de lo que haces. Que trabaje duro y que no piense que nada es gratis. Todo es fruto del trabajo, no solo para crecer individualmente, sino también a nivel de equipo".