La Ventana
Economía y negocios

Niño Becerra, apocalíptico con lo que va a pasar a partir del 20 de enero: "Puede ser una catástrofe mundial"

El economista se ha mostrado preocupado en 'La Ventana' por el devenir del mundo en 2025

Niño Becerra, apocalíptico con lo que va a pasar a partir del 20 de enero: "Puede ser una catástrofe mundial"

Madrid

2025 es un año que perfila muchas incertidumbres. Guerras, catástrofes naturales, conflictos diplomáticos y elecciones en países claves esperan en el año que está por venir. También se preveen problemas económicos a nivel mundial relacionados con la inflación y, sobre todo, con todo lo que pueda imponer Donald Trump el día que tome posesión como nuevo presidente de los Estados Unidos. Eso será el próximo 20 de enero, el momento en el que el magnate volverá a dirigir la mayor economía del mundo.

Más información

El economista de cabecera de La Ventana, Santiago Niño Becerra, ha dado sus predicciones para el año nuevo económico y ha sentenciado que todo dependerá de lo que pase a partir del 20 de enero, cuando la administración Trump tomará las riendas del Gobierno de EEUU. "Si Trump hace todo lo que ha dicho que haría en la campaña electoral, va a ser una catástrofe a nivel mundial", ha indicado el experto en el programa de Carles Francino.

La Ventana de los números | Las previsiones económicas para 2025

Niño Becerra ha advertido sobre el aumento "brutal" de aranceles, "que puede llegar hasta el 70% en algunos casos", lo que podría provocar que la inflación estadounidense se dispare a niveles nunca antes vistos. "La Reserva Federal tendrá que subir los tipos de interés, el dólar se revaluará, esto implicará que en Europa tengan que subir también los tipos, con las implicaciones que eso va a tener. Yo espero, deseo y rezo para que alguien le diga a Trump de frenar, porque esto no conviene", ha explicado el experto en La Ventana.

"Todo el mundo está conteniendo la respiración hasta el 20 de enero a ver qué pasará a partir de aqui. Es terrible: paralización del comercio internacional, aumentos de precios, de tipos de interés... terrible, por eso yo digo que espero que esto no suceda", ha comentado Niño Becerra, que ha asegurado que estaría más tranquilo en el aspecto económico si la próxima presidenta de Estados Unidos fuera Kamala Harris y no Trump.

La Ventana de los números | Las previsiones económicas para 2025