Rashford prepara abiertamente su salida del Manchester United: "No habrá resentimientos"
"Estoy listo para un nuevo desafío", recalca en una entrevista con el periodista Henry Winter
La etapa de Marcus Rashford en el Manchester United está tocando a su fin. El delantero, que emergió del filial de los 'diablos rojos' hace ya casi nueve años, ha sorprendido al asimilar en una entrevista que estos meses serán sus últimos en el club. Y es que, teniendo contrato en vigor hasta 2028, ha afirmado estar "listo para un nuevo desafío", poniéndose en el mercado y manifestando su claro deseo de salir del equipo antes de lo firmado.
Más información
Después de toda una vida de 'red', Rashford admitió sus ganas de emprender nuevos retos en una entrevista con el periodista Henry Winter. "Cuando me vaya, no habrá resentimientos. No habrá ningún comentario negativo de mi parte sobre el Manchester United", declaró en esta charla, poniendo énfasis en su deseo de salir de forma amistosa y destacando que seguirá siendo del United "al 100%" allá donde vaya. "Si sé que una situación ya es mala, no voy a empeorarla. He visto cómo otros jugadores se han ido en el pasado y no quiero ser esa persona. Cuando me vaya haré una declaración y será por mi parte", expuso.
De ser un habitual en todos los encuentros de la temporada en la Premier League, aseguró que su paso al ostracismo en el último partido, precisamente el derbi ante el Manchester City, fue del todo "desalentador". "Es decepcionante, pero también soy una persona que, a medida que me hago mayor, puedo lidiar con los reveses. ¿Qué voy a hacer al respecto? ¿Sentarme allí y llorar por ello... O hacerlo lo mejor que pueda la próxima vez que esté disponible?", comentó el internacional inglés, que no quiere ligar su petición a su nuevo rol con Rubén Amorim en el banquillo.
El punto de mira de Rashford es hacia un futuro ambicioso: "Estoy a mitad de mi carrera. No espero que mi pico sea ahora. Llevo nueve años hasta ahora en la Premier League y eso me ha enseñado mucho. Me ha ayudado a crecer como jugador y como persona. No me arrepiento de nada de los últimos nueve años", expresó, asumiendo la responsabilidad de hacer este deseo público y esperando que el Manchester United facilite su 'adiós': "No me arrepentiré de nada en el futuro porque tomo las cosas día a día y a veces pasan cosas malas, a veces pasan cosas buenas", zanjó en este sentido.