Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Red Bull rompe el contrato de Sergio Pérez y busca nuevo compañero para Max Verstappen

El mexicano ya ha utilizado sus redes sociales para despedirse: "Ha sido una experiencia inolvidable"

Sergio Pérez, en la previa del GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 / NurPhoto

Sergio Pérez, en la previa del GP de Abu Dhabi de Fórmula 1

La escudería Red Bull y el piloto Sergio Pérez han alcanzado un acuerdo para separar sus caminos con efecto inmediato. La ruptura se produce pocos meses después de que el mexicano hubiese firmado su renovación hasta el año 2026, por lo que el equipo austriaco necesitará reorganizar su próxima temporada en la parrilla de la Fórmula 1. "Estoy increíblemente agradecido por los últimos cuatro años con Oracle Red Bull Racing y por la oportunidad de correr con un equipo tan increíble", indicó el corredor en sus redes sociales nada más formalizarse su rescisión.

Más información

'Checo' Pérez queda sin asiento asegurado para el Mundial de 2025 después de un año repleto de decepciones. De hecho, la última fue, precisamente, un abandono en la primera vuelta del GP de Abu Dhabi que cerró el curso 2024. Además, su temporada (8º) contrasta con el cuarto título consecutivo que alzó su compañero de equipo, un Max Verstappen que todavía no sabe quien será su principal apoyo en pista el próximo curso.

"Pilotar para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre apreciaré los éxitos que hemos logrado juntos. Rompimos récords, alcanzamos hitos notables y he tenido el privilegio de conocer a tantas personas increíbles en el camino", continuó Pérez en su vídeo de despedida, agradecido con todos los empleados del equipo con los que ha trabajado en los últimos cuatro años. "También ha sido un honor correr junto a Max como compañero de equipo todos estos años y compartir nuestro éxito", apuntó también, antes de cerrar sus palabras con un prometedor: "Nos volveremos a encontrar pronto. Y recuerda: nunca te rindas".

También se pronunció al respecto la escudería de Milton Keynes, primero de la mano de su jefe de escudería. Christian Horner quiso "agradecer a 'Checo' por todo lo que ha hecho por Oracle Red Bull Racing en las últimas cuatro temporadas". "Si bien 'Checo' no correrá para el equipo la próxima temporada, siempre será un miembro extremadamente popular del equipo y una parte preciada de nuestra historia", incluyó además, encabezando un mensaje de "gracias" que también se elevó a las distintas redes sociales del equipo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir