Un estadounidense se ve obligado a pedir perdón por lo que hacía a la paella antes de vivir en España
Desde que vive aquí, se ha dado cuenta de que particular forma de hacerla era polémica
España es un sitio muy recurrente para los habitantes de otros países que deciden hacer un viaje de vacaciones. Nuestras costas se llenan de extranjeros que quieren disfrutar del sol del que gozamos y las distintas posibilidades que tiene nuestra geografía, que nos ofrece desde planes de playa, montaña, urbes grandes o entornos rurales. El buen tiempo que hace, de manera general y comparado con otros sitios, nos convierte en un emplazamiento idílico para el turismo.
Más información
Pero no solo vienen en busca de nuestras temperaturas, sino que la gastronomía es un aliciente más para que recibamos visitas. Hay muchos platos típicos y las listas de mejores restaurantes y chefs del mundo están repletas de nombres españoles, por lo que es un reclamo magnífico. Tenemos muchas especialidades, fuera de nuestras fronteras se pirran por el jamón, por ejemplo, pero si hay una comida típica que ha dado la vuelta al mundo esa es la paella. Tanto que intentan replicarla, pero cometen ciertos errores, algo que le ha pasado a un estadounidense. Ahora se ha dado cuenta.
Una disculpa 'paella'
Un hombre de nombre Nick ha publicado un vídeo en su cuenta de Tiktok, llamada 'CataloniaWithNick', donde ha mandado un mensaje. Tal y como explica, antes vivía en Estados Unidos, pero desde hace un tiempo reside en España y, una vez que ha visto nuestras tradiciones y costumbres, se ha dado cuenta del error que cometía cada vez que hacía paella. "Este mensaje es para todos los españoles. Os quiero pedir perdón, desde el fondo del corazón, por cuando vivía en Estados Unidos", comenzaba diciendo.
En tono jocoso, explica que, antes de mudarse aquí, él llevaba a cabo este plato típico de nuestra gastronomía, pero modificaba un poco la receta, parece que sin darse cuenta. Sabemos que hay bastantes formas de hacerla, que los ingredientes varían un poco en función de la que hagas. Por ejemplo, las hay de marisco y otras que no, elaborándose con más carne que otras cosas, eso sí, quizá los valencianos discrepan en que a eso se le llame paella, pues es su especialidad y hay cierta sensibilidad en este tema. Seguro que si ven lo que hacía Nick se llevan las manos a la cabeza.
Y es que el estadounidense confiesa dos elementos que le añadía... bastante sorprendentes. ¡Chorizo y aceitunas! Con eso cocinaba el plato, sin lugar a dudas, una auténtica herejía que ahora comprende bien. "Antes de mudarme aquí, siempre hacía paellas, pero les ponía chorizo y aceitunas", confiesa entre risas, para lanzar una sincera disculpa a todos los españoles: "Lo siento, este yanqui no sabía lo que hacía", expresa un hombre que, efectivamente, no sabemos lo que hacía, pero paella no era, eso seguro.