Un monumento de Antetokounmpo hace campeón de la NBA Cup a Milwaukee Bucks
El griego lideró a los Bucks (ganaron 97-81 a Oklahoma City Thunder) y avisa al resto de franquicias tras ganar el MVP: "Lo tenemos todo para competir contra los mejores"
Giannis Antetokounmpo lideró a los Milwaukee Bucks que ganaron este martes por 97-81 a los Oklahoma City Thunder y se proclamaron campeones de la NBA Cup en la T-Mobile en Las Vegas. El jugador griego dejó una actuación monumental con un triple doble de 26 puntos, 19 rebotes y diez asistencias para dar a su equipo un nuevo trofeo tras el anillo que ganaron en 2021.
Shai Gilgrous Alexander, estrella de los Thunder, no pudo evitar la derrota y 21 puntos (8 de 24 en tiros de campo). Unos bajos porcentajes del equipo —33,7% en tiros de campo y 15,6% en triples— que mermaron la actuación de los del medio oeste. La superioridad física de los Bucks, y su gran experiencia, dio la vuelta al gran inicio de OKC que no estuvo acertado desde la línea de tres, ya que llegaron al descanso con 1 de 17 desde el arco, obra de Shai.
Los Bucks se encomendaron al poderío físico de Giannis y Brook López para atacar la pintura en busca de puntos fáciles, pero también se beneficiaron del acierto de Lillard y AJ Green desde el perímetro. Regresaron a los vestuarios con un punto de ventaja (51-50) y con Giannis ojeando ya su triple doble con sus catorce puntos, seis rebotes y diez asistencias. Y ahí fue cuando empezó el show imparable del griego. Firmó doce puntos y capturó nueve rebotes, tres de ellos ofensivos, tan solo en el tercer cuarto. Thanasis Antetokounmpo, hermano de Giannis, disfrutaba desde su asiento a pie de pista y celebraba como goles cada punto y jugada defensiva de los Bucks.
Más información
Anteto selló un tapón espectacular ante Caruso y Gary Trent conectó segundos después el triple que incrementó la renta hasta el 77-64 con el que las dos franquicias llegaron al cuarto período. Los Bucks dispararon su ventaja hasta el 86-66 con un parcial de 9-0 en la apertura del último cuarto, aprovechando el golpe psicológico de los Thunder, una de las franquicias más jóvenes de la NBA, quienes no consiguieron levantarse. Lillard (aportó 23 puntos (5 triples), cuatro rebotes, cuatro asistencias), Antetokounmpo (que e retiró de la pista con 1.37 por jugar ante sonoros cánticos de MVP) y compañía remataron el partido dejando el marcador con un 97-81 bajo la atenta mirada de leyendas del deporte como el exnadador Michael Phelps o los exjugadores de la NBA Ray Allen y Oscar Robertson. Los Bucks no solo ganaron la NBA Cup sino que también se llevan un premio de 514.000 dólares por jugador.
Antetokounmpo: "Lo tenemos todo para competir contra los mejores"
"Ganar sienta bien. Jugar grandes partidos sienta bien. Cuando puedes jugar tu partido y consigues el resultado que deseas es muy bueno", dijo Giannis en la rueda de prensa posterior a la final de la NBA Cup en Las Vegas. "Teníamos este reto como equipo y lo conseguimos. Estoy muy feliz por los chicos, por Dame (Lillard). Este es nuestro primer título juntos y seguiremos creciendo", añadió.
Giannis se llevó al MVP al mejor jugador de la final. Con este premio se suma a los dos MVP de la temporada regular y al MVP de las Finales de 2021. Pero el griego quiere más. "Tenemos todo para competir contra los mejores. OKC es de los mejores equipos del Oeste, pero tenemos que ser humildes, los últimos partidos hemos competido, hemos jugado un gran baloncesto, nuestra defensa ha crecido. Estamos creciendo, con el tiempo vamos a seguir creciendo y podemos llegar lejos en los playoffs", dijo Giannis.
Escucha el programa completo de Play Basket
Especial Navidad de Play Basket
01:08:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1734362912154/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>