El Bar
Fútbol

El mensaje de Kroos a Guardiola el día que se fue del Bayern: "Pep, tú y yo volveremos a trabajar juntos"

El alemán salió del Bayern en el verano de 2014, pero no al destino que quería su entrenador hasta ese momento

Kroos y Guardiola se abrazan tras ganar la liga alemana / Getty Images

La carrera futbolística de Toni Kroos llegó a su fin este verano, tras ganar una nueva Champions League y jugar la Eurocopa con su selección. Se retiró en lo más alto, con una de sus mejores campañas que le han permitido estar en la lucha por ganar premios individuales como el Balón de Oro o el The Best. Una despedida que aún pesa en el Real Madrid, que, aún ganando la Copa Intercontinental por 3-0 a Pachuca sigue acordándose de la pieza clave que engrasaba todo su juego. Medio año después, Ancelotti no encuentra un jugador que se acerque al nivel del alemán, y aunque en liga ha remontado la diferencia que tenía con el Barça, desde El bar de Sique Rodríguez apuntan a que se debe más por el demérito del conjunto catalán que por el juego que está desplegando la plantilla blanca.

Kroos siempre ha sido un jugador querido y valorado por todas las aficiones, incluso rivales. Un jugador capital en su selección, en el Madrid y en el Bayern de Múnich, de donde salió en el verano de 2014, con Guardiola al frente del equipo. El técnico catalán había llegado al club bávaro después de que Jupp Heynckes lograse el triplete, donde se encuentra la primera Champions que el centrocampista germano puso en su vitrina de trofeos. Después llegarían cinco más como jugador del Real Madrid.

Más información

Lu Martín, habitual colaborador del programa, recordó cómo fue la salida de Kroos del Bayern de Múnich (equipo al que llegó cuando tenía 16 años) y cómo Pep Guardiola intentó que, si ya no había posibilidad de retenerle, que al menos fuese a su antigua casa, el Barça. "Quería que se quedara sí o sí, pero él se pelea con Rummenige y se va. Se siente ninguneado por el Bayern a nivel de trato. A nivel salarial siempre se acaba arreglando de una manera u otra. Pero tardan en ofrecerle la renovación, se la ofrecen tarde y mal... entonces él se va", explicó.

Es en ese momento en el que Kroos, en plena despedida del club de su vida hasta ese momento, le da un mensaje a Pep Guardiola, entrenador con el que solo coincidió un año y que encajaba perfectamente en su visión del fútbol. "Le dice a Pep, tú y yo volveremos a trabajar juntos", desveló. Mientras tanto, el de Sampedor, conocedor de la situación y de que era un jugador que marcaría una época, no dudó en avisar al Barcelona para que intentasen ficharle. Incluso se lo dijo al propio Toni Kroos. "Vete al Barça, no te vayas al Madrid... y él le dice que no, que lo tiene hecho", continuó Lu Martín. Incluso el Manchester United se metió de por medio. "Antes, Pep había avisado al Barça de que Kroos se quedaba libre y se iba a ir. No hace como otros que no les avisa de que Fede Valverde existe y se va al Madrid. Es algo que no he entendido nunca", añadió. De esto hace 10 años, y nunca más volvieron a trabajar juntos, al menos como jugador y entrenador, aunque sí se vieron las caras en varias ocasiones, como en los últimos enfrentamientos de Champions League entre el Real Madrid y el Manchester City que permanecen en la mente de todo aficionado al fútbol. Quién sabe si en el futuro...

EL BAR 122 | EL MADRID CAMPEÓN DE LA INTERCONTINENTAL Y EL BARÇA BUSCA CÓMO INSCRIBIR A OLMO

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER que también...