Cine y TV

El hijo de Raphael actualiza el estado de salud del cantante: "Le quedan un par de pruebas"

Jacobo ha explicado que el artista tendrá que permanecer ingresado en el hospital aunque su estado de ánimo es "fenomenal"

El hijo de Raphael, Jacobo Martos en el hospital 12 de Octubre de Madrid. / Rodrigo Jiménez (EFE)

Madrid

Raphael seguirá ingresado en el Hospital Universitario 12 de octubre. Así lo ha confirmado su hijo Jacobo, que ha actualizado este jueves el estado de salud de su padre. "Le quedan un par de pruebas", ha recalcado, aunque también ha expresado que se encuentra con un estado de ánimo "fenomenal" y está "deseando salir".

Estas declaraciones han tenido lugar en la puerta del centro hospitalario. Ha sido entonces cuando Jacobo ha comentado a los periodistas que el alta "depende de los médicos", y que toda la familia se encuentra "muy tranquila" con la evolución del artista.

Jacobo ha llegado al 12 de Octubre sobre las 11:00 horas de la mañana para visitar a su padre, y poco después llegaban su madre y esposa del cantante, Natalia Figueroa. Ambos han coincidido en que el artista está resignado al tener que cancelar sus conciertos, pues según ha pronunciado Jacobo, para su padre anularlos es "como perder una pierna".

Ambos han incidido en que Raphael volverá a subirse a los escenarios y tiene ganas de ello, aunque "no va a ser mañana cuando vuelva", "va a ser en unos días". Jacobo, por otro lado, ha agradecido las muestras de cariño que está recibiendo la familia y ha contado que este miércoles estuvo "20 horas seguidas" contestando mensajes en WhatsApp.

Natalia Figueroa aporta actualizaciones sobre su marido

Por su parte, Natalia Figueroa, que también ha sido vista en el centro, ha aportado una última hora del estado de salud del cantante. "Todo va muy bien, muy, muy bien", ha explicado de manera escueta la mujer del artista.

Como consecuencia de su ingreso, el cantante ha cancelado los dos conciertos que tenía previsto realizar este fin de semana en el WiZink Center de Madrid por prescripción médica.

Más información

Los servicios de emergencia acudieron el martes al Teatro Príncipe de la capital española, donde Raphael estaba grabando un especial de Navidad del programa de TVE 'La Revuelta', y lo trasladaron al Hospital Clínico para tratarlo de un "aparente episodio cerebrovascular".

En un parte médico, este miércoles, el hospital informaba de que se había descartado un ictus como causa de su ingreso hospitalario. "No obstante será necesaria la realización de más pruebas para determinar el origen del proceso que presenta". En este mismo texto, el Hospital Clínico añadía que "por voluntad del paciente y de su familia se trasladará al Hospital Universitario 12 de Octubre" centro en el que ya fue sometido a un trasplante y en el que se realizará el seguimiento médico continuado del cantante.