El FaroGatopard@
Cine y TV

Sergio Peris-Mencheta y la llamada telefónica que le salvó la vida: "Me ayudó a confiar"

El actor vuelve a Madrid tras recibir un trasplante de médula

Sergio Peris-Mencheta y la llamada telefónica que le salvó la vida: "Me ayudó a confiar"

Hace algo más de un año, concretamente en abril de 2023, el actor Sergio Peris-Mencheta recibía una de las noticias más importantes de su vida. Después de someterse a unas pruebas en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, los médicos le detectaron un síndrome mielodisplásico que hacía saltar todas las alarmas. Principalmente porque este síndrome era el paso previo a la leucemia que acabó con la vida tanto del padre como del abuelo del actor, lo que le llevó a temerse lo peor. Más aún después de que los médicos que le atendieron le explicaran que la situación era muy complicada, por lo que empezó a probar todo tipo de tratamientos alternativos con el objetivo de evitar lo que parecía un final fatal.

Más información

Así se lo ha dado a conocer este jueves a Mara Torres durante su última entrevista en El Faro, donde ha explicado que se agarró a todo lo que pudo para evitar el mismo final que su padre y su abuelo: "Salí de allí espantado y me pasé los ocho meses siguientes tratando de hacer todas las cosas que podía hacer más allá de la medicina tradicional que conocemos todos". El actor recuerda que los primeros meses después del diagnóstico se encontraba mejor que nunca y pensaba que esta medicina alternativa podía ser la solución. Sin embargo, todo cambió después de que su cuerpo generara una piedra en un cólico nefrítico.

"Me ha salvado la vida"

Tras ingresar en el Hospital Universitario La Paz de Madrid, el actor conoció a un médico que le habló como no le habían hablado antes sobre la enfermedad: "Me habló de otra manera y se convirtió en la persona más importante en todo este proceso, en una de las personas que me ha salvado la vida". Sergio Peris-Mencheta se refiere al doctor Antonio Pérez, un experto en leucemia infantil que le ayudó a ver la enfermedad de otra manera: "Me cogió el teléfono a las dos de la madrugada y estuvo hablando una hora y media conmigo y con Marta. Fue todo lo contrario a lo que yo había recibido hasta entonces".

El actor reconoce que esta llamada le cambió la vida para siempre porque le ayudó a ver que su enfermedad tenía cura: "Después de probar medicinas alternativas durante ocho meses, este médico me habló de otra manera. Me habló como se habla a un niño, porque está acostumbrado a hablar con padres de niños y con los niños propios niños. Me habló sobre muchas cosas y, sobre todo, me ayudó a confiar, así que decidí hacerle caso".

"Pensé que podría salir bien"

Nada más colgar la llamada, Sergio Peris-Mencheta sacó los billetes de avión a Madrid para tratarse de la enfermedad. Sin embargo, como todavía tenía una piedra en su interior, decidió ingresar en Los Ángeles para comenzar un tratamiento que le ha permitido superar la enfermedad.

El Faro de Mara Torres | Sergio Peris Mencheta | 18/12/2024

Una vez allí conoció a otro doctor que le dio todavía más energías para seguir adelante: "Fui al hospital y conocí a mi doctor, que también es otro ángel. Es un tipo que te habla de otra manera. Después de hablar con él encontré esperanza y pensé que podía salir bien". Gracias e ello comenzó un proceso que le ha permitido hacer frente a la enfermedad de una forma mucho más práctica y conseguir que la enfermedad desaparezca.

Sergio Peris-Mecheta: "He estado rodeado de amor, pero este es un viaje en solitario"

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...