Sociedad

Una cajera de supermercado desvela el truco que usa con los clientes: "Sé exactamente si tienen dinero o no"

Una experimentada cajera alemana explica cómo puede saber si un cliente es rico

Cajera de un establecimiento de alimentación / PhotoAlto/James Hardy

Cajera de un establecimiento de alimentación

Desde 1973, Ulrike Schwerdhöfer ha estado atendiendo a clientes en la caja de un supermercado alemán. Completó su formación en el manejo de la caja registradora y comenta que : "Disfruté mucho manipulando el dinero. ¡Me encanta la caja registradora!" Su entusiasmo es tal que sigue trabajando en su puesto diez años después de haber alcanzado la edad de jubilación.

En una entrevista concedida al diario Frankfurter Allgemeine, Schwerdhöfer explica, entre otras cosas, cómo han cambiado los clientes con el tiempo. "Se han vuelto más agitados. Solían balbucear, balbucear, balbucear. ¿Cuánto cuesta esto, cuánto cuesta? Hoy en día, el tiempo es oro. Los clientes quieren que los traten rápida y amablemente y ya no tienen que hacer cola durante horas. Quieren un buen servicio hoy", asegura.

La dedicada cajera comparte más observaciones sobre los clientes: "Sé exactamente si tienen dinero o no". Las personas con mucho dinero no se preocupan por el precio. "Simplemente toman lo que les gusta y tiene la mejor calidad". Entre esos productos se encuentran los más caros y muchos orgánicos.

En contraste, los clientes con menos recursos siempre llevan una lista de compras, incluso si solo necesitan una o dos cosas. "Todo se cuenta con precisión y compran tantas ofertas especiales como sea posible", comenta Schwerdhöfer. Algunos también ocultan productos porque les resultan vergonzosos y no quieren que otros clientes los vean.

El comportamiento durante la compra

Según dicha cajera alemana, el comportamiento durante la compra también cambia según la generación: "Antes, cuando una madre hacía la compra, adquiría patatas, coliflor y carne. Su hija, que ahora es madre, solo compra patatas y coliflor. Y su nieta, hoy en día, solo se lleva algo de la barra de ensaladas. Los jóvenes ya no cocinan, solo compran productos preparados", explica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00