Aluvión de críticas a los Hornets por obligar a un niño a devolver la Play Station 5 que le habían 'regalado' en un espectáculo a pie de pista
"Fuera de cámaras se la quitaron", ha denunciado el entorno del menor en una publicación de X que desató la polémica
Las grandes compañías disparan sus campañas con la Navidad a la vuelta de la esquina y las franquicias de la NBA no son menos. Los 'shows' navideños a pie de pista vienen sucediéndose en los últimos días, algunos de ellos con sorpresas para los aficionados, aunque no todos han llevado la felicidad plena en estos tiempos tan prolíficos para ello. Charlotte Hornets, concretamente, se ha visto envuelto en una polémica que le ha obligado incluso a pedir disculpas después de que las dimensiones de sus actos de disparasen en redes sociales. Un acto especial de varios niños con su mascota, Hugo, terminó siendo una gran decepción ante la que los familiares han alzado la voz.
Más información
En dicho evento, a pie de pista en el Spectrum Center de Charlotte y durante un tiempo muerto solicitado en el segundo cuarto del enfrentamiento ante Philadelphia 76ers, la mascota apareció portando el mismo atuendo que Santa Claus y con varios regalos en una bolsa. Los destinatarios de estas sorpresas, varios menores elegidos expresamente para tener un breve encuentro con la enorme avispa azul fueron agraciados. Uno de ellos, Jack, recibió una Play Station 5 que le dejó boquiabierto en medio de los aplausos del graderío, que no tenía constancia de lo que sucedió detrás de las cámaras.
Las felicitaciones para el niño estaban sucediéndose entre los familiares que fueron testigos del momento por televisión. No obstante, fue el tío del menor y acompañante en esta cita quien rebajó la ilusión con la noticia que rompió el corazón del niño. Tras el acto, le obligaron a devolver la videoconsola para cambiársela por una camiseta.
Su propio tío, Alexei Phillips, explicó a la cadena local 'Queen City News' toda esta controversia después de que un amigo suyo viralizase su denuncia en las redes sociales. "Después del 'show' llegamos al 'backstage' y el tipo que nos encontró en primer lugar comienza a quitártelo. Todo el mundo pensaba que estaba bromeando porque nadie pensaría que le quitaría la PS5 al niño", reflejó, afirmando además cómo este "incómodo" momento no tuvo solución en el pabellón.
"A pesar de que me dijeron sobre la camiseta, todavía no estaba muy seguro de lo que iba a conservar o no", amplió el tío, quien apuntó cómo incluso "los bailarines y el personal estaban como en estado de 'shock'" presenciando la escena.
Los Hornets se disculpan
No obstante, debido a la repercusión adquirida entre los seguidores de la NBA, los Charlotte Hornets se han visto obligados a disculparse y tomar medidas ante lo que consideraron "una mala toma de decisiones y una mala comunicación". "Nos hemos puesto en contacto con la familia y estamos comprometidos no solo a hacer las cosas bien, sino a superar las expectativas. Le proporcionaremos al aficionado la PS5 que debería haberse llevado a casa junto con una experiencia VIP para un juego futuro. Nuestro objetivo es, y seguirá siendo, elevar la experiencia de los visitantes para cada persona que ingresa al Spectrum Center y mostrarles a nuestros aficionados cuánto apreciamos su incansable apoyo", recalcaron en un comunicado para intentar revertir todas las críticas recibidas y solventar su deuda con el joven Jack.
Santi Aldama solo puede ir a más: el motivo de su posible eclosión en la NBA está en su contrato
15:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1734524968163/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>