Ayuso: "El fiscal borró los mensajes y lo dejó a cero para ocultar los posibles delitos y Sánchez y el Gobierno lo aplauden"
La presidenta madrileña ha pedido la dimisión del presidente del Gobierno por lo que considera "una vergüenza para España". Además, un juzgado de Madrid ha citado a Pedro Sánchez a una conciliación el 12 de febrero por llamar "delincuente" al novio de Ayuso
Ayuso ve a Sánchez "acorralado por corrupción" y le acusa de "destrozar la democracia"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. / Europa Press
Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este viernes que el Gobierno de Pedro Sánchez ha organizado una "operación de Estado" contra ella, algo propio de "un régimen bolivariano", y ha exigido al jefe del Ejecutivo que dimita por estar "acorralado" por la corrupción y ser "una vergüenza para España".
"Es propio de una dictadura", ha afirmado Díaz Ayuso en declaraciones a los medios en los pasillos de la Asamblea de Madrid, donde ha criticado que Sánchez y su Gobierno estén "aplaudiendo" que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, haya "borrado" los mensajes de su teléfono con el objetivo de "engañar" y "ocultar la comisión de un posible delito".
Tras el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en la causa abierta sobre el fiscal general del Estado, en el que dice hallar "cero mensajes" en su móvil entre el 8 y el 14 de marzo, periodo en el que se filtró presuntamente información de la investigación por fraude del novio de Díaz Ayuso, la dirigente madrileña del PP se ha dirigido directamente a Sánchez para instarle a dimitir.
"A estas alturas, vuelvo a pensar que este hombre, que el presidente del Gobierno de nuestro país, ha enloquecido. Señor Sánchez, usted debe dimitir, y está acorralado por la corrupción, está destrozando la democracia, el Estado de Derecho. Es usted una vergüenza para España ", ha indicado. Además, ha censurado que el Gobierno de Sánchez actúe como un "régimen bolivariano" por "reírse" de la Guardia Civil, como ha hecho el fiscal general del Estado tras "borrar pruebas para protegerlo", y el jefe del Ejecutivo -ha dicho- "se jacta" de ello.
Defiende a su pareja: "Le ha robado todo"
La presidenta madrileña ha concluido que Sánchez "no tiene vergüenza alguna" y ha defendido a su pareja sentimental, Alberto González Amador, a quien "le han robado todo", incluido su anonimato. En esta línea, ha subrayado que su novio "se lo está pagando todo de su bolsillo" y "se está defendiendo solo ante el poder de todo un aparato del Estado", al tiempo que ha mostrado sus dudas de que hagan lo mismo "los señores de la Moncloa" o la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez. "Quiero ver la factura de cómo se están pagando ellos los abogados", ha indicado.
También ha mencionado el informe de la UCO que apunta que, además de la asesora Pilar Sánchez Acera, "tendrían conocimiento" del correo "antes de ser publicado en ningún medio" el exsecretario de Estado de Comunicación Francesc Vallés, la directora de Comunicación del Ministerio de Vivienda, Laura Sánchez Espada, y el entonces director de Comunicación del PSOE y actual secretario de Estado de Comunicación, Ion Antolín, tras el volcado del móvil del exsecretario general del PSOE de Madrid Juan Lobato.
Díaz Ayuso ha denunciado que el PSOE en Madrid, "con Lobato a la cabeza", participó activamente en esta "operación de Estado" que han utilizado para destruirla, por lo que cree que tanto el exlíder de los socialistas madrileños como su sustituto, Óscar López, forman parte de esta estrategia.
Según la presidenta madrileña, "todo el entorno del presidente", incluido su propio gabinete y ministerios, "querían mandar gotitas de cianuro" y acabar con un ciudadano "por tener una relación personal con un político", utilizando "ilegalmente sus datos" y negándole "unos derechos fundamentales". "¿Qué más tiene que ocurrir en España para que nos demos cuenta de qué se ha introducido nuestro sistema? Se ha colado un poder dictatorial que desde dentro, como la carcoma, va a acabar con todo lo que nos hemos dado en estos 46 años de democracia para que esto sea invivible", ha incidido.
Un juzgado de Madrid cita a Pedro Sánchez a una conciliación el 12 de febrero
El Juzgado de Primera Instancia Número 98 de Madrid ha emplazado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que acuda a las 12:30 horas del próximo 12 de febrero a un acto de conciliación con Alberto González Amador, el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como paso previo a la interposición de una querella por llamarle "delincuente confeso".
Cabe recordar que el jefe del Ejecutivo no tiene obligación de comparecer personalmente, sino que podrá hacerlo a través de su representación legal, en este caso la Abogacía del Estado. En el decreto se especifica que se trata de un acto de conciliación "previo a una querella por presuntas injurias y calumnias", por lo que, si no hay acuerdo, González Amador podrá acudir a la vida penal.
Además, el juzgado ha advertido de que, "si no comparece la parte solicitante, se le tendrá por desistido y se archivará el expediente", mientras que "si no comparece la parte requerida de conciliación, se tendrá por intentada a todos los efectos legales".