Isabel, participante de 'El juego del calamar' de Ibai, se alza ganadora del evento: esta fue su estrategia
La joven se enfrentaba a Luis, su rival, y tenía que averiguar cuál de las dos huchas contenía los fajos de billetes
Ha finalizado la primera edición de 'El juego del calamar' de Ibai Llanos, y la concursante 361 ha salido victoriosa tras enfrentarse a múltiples pruebas que pusieron a prueba su habilidad, su equilibrio y su inteligencia. Su nombre es Isabel y en el último reto tuvo que luchar contra Luis, el otro finalista, en un juego que dejaría a todos los espectadores asombrados en Twitch, no por la tarea en sí, sino por la estrategia que usó la vencedora.
Más información
Eran 456 participantes al inicio del evento, que tuvo lugar este jueves a las 20:00 en la Caja Mágica de Madrid. Tres horas más tarde, la competición estaba casi decidida, después de que pruebas como las "bandejas pesadas", o el "juego de las penas" eliminasen a todos los jugadores, dejando solo dos caras hasta entonces desconocidas que se enfrentarían a un último reto.
Isabel o Luis. Los 27.000 euros de premio para el ganador estaban en sus manos. Luis tenía una ventaja clara, pues su misión consistía en engañar a Isabel para que se quedase con la hucha que no tuviese dinero. La misión de la joven, por su parte, era averiguar cuál de las dos escondía los billetes. Tras varias preguntas para discernir si mentía o no, la concursante finalmente decidía quedarse con su contenedor, con la esperanza de que fuese el correcto.
Isabel revela su estrategia en la última prueba
"¿Has dudado en algún momento?", le preguntaba Ibai a Isabel tras conocerse la decisión final: su hucha efectivamente contenía los 27.000 euros. Al respecto, la concursante 361 le contesta convencida: "Yo me quería coger la mía desde el principio". Ante la duda que esta afirmación genera en Ibai y el resto de creadores de contenido, la joven decide explicarse, y asegura que "le estaba preguntando para ver si decía la verdad", aunque realmente se estaba basando en algo clave: el lenguaje no verbal de su contrincante.
"Personalmente, si veo que cuando me hablas primero pestañeas...", incide Isabel que no ha dudado en poner ejemplos relatando los signos que ha visto en Luis para discernir que le estaba mintiendo. Esto ha provocado múltiples reacciones en los 'youtubers', en especial en Nil Ojeda, otro de los presentadores del evento, que ha tachado esta estrategia de "espectacular", mientras se mostraba visiblemente asombrado por lo que Isabel acababa de revelar. "No hace falta ni polígrafo".
El creador del evento, mientras, se cuestionaba el trabajo de la joven: "¿qué eres, psicóloga deportiva?", a lo que Isabel contestaba entre risas que esta estrategia la suele usar en su vida cotidiana, y esta vez le ha sido útil para ganar esos 40 millones de wones coreanos que el vasco prometió cuando anunció este concurso.
Así ha concluido la primera edición de 'El juego del calamar', que ha sido vista por más de 160.000 espectadores. Este evento, organizado por Ibai Llanos y patrocinado por Netflix y KFC, ha seguido el estilo de Mr.Beast, un 'youtuber' muy conocido a nivel mundial y que ya realizó este evento hace tres años, en un vídeo que llegó a las 685 millones de reproducciones en la plataforma.