La asesora de la Moncloa declara que llevaba la agenda pública y privada de Begoña Gómez como se ha hecho "con otros Gobiernos"
El juez Juan Carlos Peinado mantiene como testigo a Cristina Álvarez después de un interrogatorio que ha durado casi una hora
Madrid
Cristina Álvarez, la asesora de la Moncloa asignada a Begoña Gómez, ha declarado como testigo por espacio de casi una hora ante el juez que investiga las actividades profesionales de Begoña Gómez. Juan Carlos Peinado le ha mantenido la condición al término del interrogatorio. Álvarez ha explicado que es un cargo de confianza y que se encarga de llevar la agenda pública y privada de Begoña Gómez. Obtuvo el puesto por la relación que tenía con la mujer del Presidente del Gobierno desde tiempo atrás.
En el marco de esas funciones se dirigió a los patrocinadores de la cátedra que codirigía Gómez en la Universidad Complutense para pedirles que continuaran financiando el proyecto. La asesora ha subrayado que sus funciones son las mismas que otras personas han tenido en gobiernos anteriores.
La declaración de Cristina Álvarez se produce una semana después de que el juez haya acordado las pruebas solicitadas por las acusaciones y haya aparcado las que había pedido la defensa de cara a estos interrogatorios. Peinado ha reclamado la relación de los asesores que trabajan en el Palacio de la Moncloa y las funciones que ejercen.
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...