LeBron James, más leyenda todavía
La estrella de Lakers se convierte en el jugador con más minutos en la NBA
"Hacer que cada minuto cuente", así lo explica Los Angeles Lakers en sus redes sociales después de un nuevo logro de su estrella LeBron James. El alero, ya mito de la NBA, se ha convertido en el jugador con más minutos de la liga norteamericana. La madrugada de este viernes ha superado los 57.446 minutos en fase regular que Kareem Abdul-Jabbar jugó y ha parado el contador en 57.471 minutos tras jugar 34 más ante Sacramento Kings.
Y seguirá creciendo esa cifra, como también lo hace en la clasificación de máximo anotador de la NBA, donde también lidera la lista tras pasar también a Kareem el pasado febrero.
El alero de Lakers, que también pasó por Cleveland en dos ocasiones y por Miami, ya suma 41.040 puntos tras una noche para la historia en la que anotó 19 y alcanzó los 10.000 puntos con el equipo angelino. Lejos quedan los 38.387 del mítico 33.
Otro récord que LeBron James se lleva al bolsillo a las puertas de su 40 cumpleaños. 22 temporadas en activo, las mismas que hizo Vince Carter, ésta última en la que logró uno de sus sueños: jugar en el mismo equipo junto a su hijo Bronny.
Más información
Lakers ganó a Sacramento 100-113 en un duelo en el que Anthony Davis marcó el camino con 21 puntos y 20 rebotes. Austin Reaves fue el máximo anotador de los visitantes con 25 puntos, mientras que para los Kings, Domantas Sabonis firmó su habitual doble-doble con 18 puntos y 12 rebotes.
¿Es la temporada del Game Over de LeBron? ¿Ya lo ha hecho todo? Le preguntó Francisco José Delgado a José Ajero, habitual colaborador de Play Basket, al principio de temporada. "LeBron no es tonto. Sabe que la puerta se le va cerrando cada vez más, que no es el de antes, ni siquiera el de la pandemia donde fueron Campeones en la burbuja. Él sabe que va haciendo cosas poco a poco, el año pasado ganó el In-Season Tournament, ahora juega con su hijo... Va tachando cosas", respondió. Un par de meses después, la leyenda de la NBA vuelve a tachar otro objetivo que tenía en su carrera.
Santi Aldama solo puede ir a más: el motivo de su posible eclosión en la NBA está en su contrato