Porque la pasión se transmite de padres a hijos (y viceversa): Alonso regala a sus padres el monoplaza que le enamoró de la F1
El asturiano regaló a su padre una réplica del McLaren MP4/4-B de Ayrtor Senna
Fernando Alonso, dicho de manera coloquial, se ha pasado los regalos de Navidad. Y es que el piloto asturiano, al que hemos visto esta misma semana realizando unos test en el circuito de Motorland Aragón con varios vehículos exclusivos acompañados del CEO de McLaren, Zak Brown, ha tenido un detalle con su padre de esos que quedan guardados en la retina de todos los aficionados a la Fórmula 1.
Más información
- Fernando Alonso estalla por radio: "El peor coche de la historia y la peor preparación de vuelta, a la próxima me encargo yo"
- "Dos p*** años con el mismo problema": Fernando Alonso estalla contra su Aston Martin en el GP de Catar
- Fernando Alonso tiene muy claro cuál debe ser la solución para las carreras al sprint de Fórmula 1: "O lo haces más interesante o..."
La admiración del asturiano por el malogrado tricampeón del mundo Ayrton Senna es conocida. El brasileño es uno de los ídolos del español, cuyo legado en la Fórmula 1, por cierto, ansía igualar. Alonso, bicampeón del mundo con Renault, aspira a sumar un título más que iguale su palmarés al del carismático piloto de McLaren, que falleció en el circuito de Imola en el año 1994.
Y precisamente esa pasión por Senna y por el motor que Alonso vivió desde bien pequeño en casa ha sido devuelta ahora a sus progenitores. El piloto de Aston Martin ha desvelado en sus redes sociales que le regaló a sus padres una versión modificada del McLaren MP4/4 que pilotaron Senna y Prost en el año 1988. "Imposible compensar todo lo que me han dado y enseñado mis padres", compartía el asturiano en su cuenta de Instagram. Pero es que la cosa no se ha quedado ahí.
"Hoy ha sido un bonito día viéndoles conducir su Fórmula 1. Gracias por tanto, disfrutadlo... y dejarme usarlo de vez en cuando", afirmaba el piloto en su publicación acompañado de tres fotos: una suya de niño con un kart que emula al McLaren MP4/4 y dos junto a su padre en el circuito de Motorland donde su padre ha podido pilotar el monoplaza.