Pudo rematar de mil formas pero lo hizo con el escudo: se desvela por qué Messi marcó así su gol del Mundialito
"Le pregunté en zona mixta por qué había rematado con el pecho"
El Real Madrid acaba de levantar su quinto título de la temporada tras ganar 3-0 a Pachuca en la final de la Copa Intercontinental y saca músculo de ello. Champions League, Liga española, Supercopa de Europa, Supercopa de España y el trofeo que les convierte en el mejor equipo del mundo en la presente temporada. Un hito muy difícil de alcanzar, pero hay dos clubes que lo han superado: el Fútbol Club Barcelona (2009) y el Bayern de Múnich (2020). Del sextete azulgrana se acaban de cumplir exactamente 15 años y en El Bar de Sique Rodríguez recordaron cómo sufrió el equipo de Guardiola en el Estadio Sheikh Zayed de Abu Dabi ante Estudiantes de la Plata.
Mauro Boselli adelantó a los argentinos, que con Alejandro Sabella en el banquillo plantearon un partido muy tosco para un FC Barcelona que no encontraba la forma de empatar el duelo. No fue hasta el minuto 89 —cuando Verón y compañía ya se relamían por ganar al todopoderoso Barça de Guardiola— cuando Piqué continuó con la cabeza un balón que caía del cielo y encontró a Pedrito para que rematase por encima del portero Damián Albil el 1-1. Tanto muy celebrado por los azulgrana, aquella noche vestidos de naranja, que forzaron así una inesperada prórroga.
El Barça aprovechó el cansancio argentino y buscó el gol del triunfo hasta que un centro de Dani Alves conectó con Messi. El argentino remató en el área pequeña un balón que llegaba desde el costado derecho, pero no lo hizo de cualquier forma, lo hizo con el pecho, con el escudo del Barça, con el corazón. Fue el 1-2. Una imagen que todo culé recuerda con emoción. Una foto que está en las vitrinas de la historia azulgrana. La cuestión es por qué lo hizo así. Quince años después, Lu Martín, habitual colaborador de El bar de Sique Rodríguez, estaba allí y posteriormente habló con Messi. "Le pregunté en zona mixta por qué había rematado con el pecho y me dijo que para asegurar porque si le pegaba con la cabeza iba demasiado fuerte e iba fuera", desveló.
Más información
Los medios argentinos también recuperaron este momento histórico para su fútbol. Messi contra un club argentino. El morbo se cuenta solo. Incluso en el club de La Plata no vieron con buenos ojos la euforia de La pulga tras anotar el gol que les dio el Mundial de Clubes al Barça que coronó una temporada irrepetible. Años después, el propio Messi, lo explicó en Fox Sports: "Estudiantes hizo un partido impresionante. No le pudimos entrar nunca. No les creamos una ocasión. El gol lo grité así porque fue un desahogo por lo difícil que estaba el partido. La gente de Estudiantes lo tomó mal, pero sinceramente lo ganamos de pedo".
Íñigo Renedo
Redactor de deportes en la Cadena SER que también forma parte del programa de música indie 'Fuego y...