Hora 25La cena de los idiotés
Sociedad

"¿Te someterías a una cirugía plástica para mantener el trabajo de tu vida?": el dilema de María Patiño en 'La cena de los idiotés'

Aimar Bretos invita a 'La cena de los idiotés' a la presentadora María Patiño, la humorista Sara Escudero y los periodistas Manuel jabois y Ángeles Caballero

Madrid

Última edición del año de 'La cena de los idiotés' en su horario habitual, los viernes, antes de que lleguen las ediciones especiales de Nochebuena y Año Nuevo. Para esta ocasión, Aimar Bretos ha invitado a que se sienten en la mesa de los idiotés la presentadora María Patiño, la cómica Sara Escudero y los habituales Manuel Jabois y Ángeles Caballero. El resultado es 'Una muerta y un chupito', un episodio con dilemas sobre cirugía estética, sobre relaciones complicadas entre padres e hijos o sobre interrupciones inoportunas.

Estás viendo un partido de fútbol en un bar lleno de gente. Puede ser un partido o puede ser cualquier evento audiovisual único, en directo, importante. Para ti lo es y estás muy pendiente de la pantalla mientras estás en la barra. En un momento dado, se te pega un señor mayor que te empieza a hablar. No te está dejando ver la televisión a gusto; le estás prestando atención por cortesía, esperando que acabe pronto. Pero no acaba. Él sigue hablando. Y tú eres cada vez más escueto en tus respuestas, molesto, rozando ya la mala educación. Hasta que te cuenta que es víctima del Holocausto. Y quiere contarte una historia mayor. ¿Qué haces? ¿Le sigues escuchando o le pides que te deje ver ese evento único en directo que está disfrutando todo el mundo menos tú?

La relación entre tú y tu hijo se ha roto desde que te separaste de tu pareja. Al principio fue bien, pero acabó rompiéndose. Lo único que os unía era una perrita por la que el niño sentía devoción. Era vuestro vínculo. Más allá de eso, la nada. El silencio. La distancia. Completamente rota. Desde hace un año, de hecho, no sabes nada de él. No te contesta, no sabe nada de ti tampoco. Y un día la perrita enferma mucho. Tanto, que está confirmado que va a morir muy pronto. ¿Qué haces, se lo cuentas antes de que muera para que pueda ir a despedirse de ella o esperas a que algún día él te dé señales de vida, seguramente cuando el animal ya haya muerto?

Tu empresa va mal. Tan mal, que el jefe os anuncia que se suprime la paga doble de Navidad. Pero no a todos: a ti te la mantiene porque considera que tú has cumplido objetivos y te lo has currado mucho como para merecer un recorte así. ¿Tú qué haces? ¿Aceptas esa distinción y te quedas con la paga extra, aun sabiendo que toda la oficina va a saber que eres la única persona que no ha sufrido ese recorte o le dices que te la quite como al resto de trabajadores como muestra de solidaridad con todo el equipo?

Eres una presentadora muy muy exitosa. Tu programa diario es el más seguido de la televisión. Llevas 30 años al frente de él. Los índices de audiencia han bajado considerablemente porque en la cadena de enfrente han colocado a alguien mucho más joven y con otra forma de contar las cosas. Tu productor te dice que ya es hora de que descanses y que van a poner a otra más joven a no ser que te sometas a una cirugía plástica muy dura y tomes cientos de pastillas que te van a rejuvenecer 20 años. ¿Qué hace? ¿Te pones en manos de los cirujanos y sometes tu organismo a cientos de sustancias para mantener tu sitio o pierdes tu trabajo que es tu vida?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00