Sociedad

Un experto desvela cuál es el peor aeropuerto del mundo si tienes que hacer una conexión y está en Europa

Un viajero habitual que se recorre miles de kilómetros al año conoce a la perfección la mayoría de aeropuertos del mundo

Mujer en un aeropuerto / martin-dm

A prácticamente todo el mundo le gusta pegarse una escapada de vez en cuando y visitar nuevos sitios. Cuando hablamos de turismo internacional, lo más común es que tengamos que coger un avión, que aunque está considerado el medio de transporte más seguro encierra ciertos tipos de complicaciones que podemos tener a la hora de montarnos en él. No nos referimos directamente al momento en el que ya estás en el asiento tranquilo, sino a los momentos previos o a mitad de camino, pero no en el aire.

Más información

Con las distancias que hay entre algunos destinos, muchos de los viajes tienen escalas al no haber trayectos directos, lo que suele causar ciertas molestias y nerviosismo, ya que siempre que te bajas en una terminal y tienes que ir a otra tienes el riesgo de que se tuerzan ciertas cosas que hagan que puedas no coger el siguiente vuelo y te quedes en tierra, además de que haya posibilidades de cancelaciones o retrasos. Es por ello que hay que tener mucho ojo a la hora de saber dónde vas a hacer escala.

Siempre hay que tener en cuenta el lugar, el tiempo que tienes entre la llegada y la salida próxima, las distancias entre terminales y los servicios de los que dispones donde vas a arribar. De esta forma, Business Insider se ha puesto en contacto con un experto viajero que suele hacerse más de 320.000 kilómetros anuales, y con su conocimiento de una gran parte de los principales aeropuertos del mundo, ha dado su opinión de cuales son los mejores y peores para hacer vuelos de conexión.

El peor aeropuerto para hacer escalas está en Londres

Gilbert Ott recorre miles de kilómetros en viajes cada año y va plasmando sus experiencias en un blog personal llamado 'God Save the Points'. Bajo su criterio, los mejores sitios para hacer escalas son el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth, el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma y el Aeropuerto Changi de Singapur, por sus numerosos servicios e instalaciones que hacen las esperas entre transbordos mucho más amenas y menos arriesgadas de cara a poder subirte al siguiente transporte.

De esta forma, igual que ha señalado los más recomendables, ha apuntado los que para él no lo son, destacando sobre todos uno que se encuentra en Europa. Ott considera que el Aeropuerto Internacional de Londres-Heathrow "es terrible en cuanto a conexiones, uno de los peores del mundo, con diferencia", argumentando que "ir de una terminal a otra es un viaje en sí mismo". "Algunas terminales están a kilómetros de distancia y no hay ningún tranvía que las una a todas", explica el experto.

Terminal 5 del Aeropuerto Heathrow de Londres. (Photo by: Andy Soloman/UCG/Universal Images Group via Getty Images)

Terminal 5 del Aeropuerto Heathrow de Londres. (Photo by: Andy Soloman/UCG/Universal Images Group via Getty Images) / UCG

Terminal 5 del Aeropuerto Heathrow de Londres. (Photo by: Andy Soloman/UCG/Universal Images Group via Getty Images)

Terminal 5 del Aeropuerto Heathrow de Londres. (Photo by: Andy Soloman/UCG/Universal Images Group via Getty Images) / UCG

Para plasmar esto, pone un ejemplo concreto que deja de manifiesto las malas conexiones internas que tiene, contando la odisea que hay que hacer si aterrizas en la Terminal 3 y tienes que ir hasta la Terminal 5. "Hay que pasar por la Terminal 3 y tomar un autobús, que puede tardar hasta 30 minutos en llegar. Después, hay que hacer un largo trayecto por todo el aeropuerto hasta el otro lado. Y más tarde es posible que haya que hacer otro trayecto en tranvía o autobús, porque la Terminal 5 tiene tres terminales: A, B y C", así, puede que termines tardando alrededor de una hora. Así, Gilbert Ott es absolutamente contundente: "Es un aeropuerto imposible para conexiones cortas".